Cuidado, ¡spoilers!

El 'Mask Singer' USA tiene ganadora: La Reina de Corazones, que sacará un disco del programa

La Reina de Corazones, en la final de 'The Masked Singer'

Redacción verTele

The Masked Singer ya ha puesto cara a su ganadora de la sexta edición en Estados Unidos. El talent show celebró en la noche del miércoles su gran final, en la que la victoria se fue para la “Reina de Corazones” en un duelo definitivo contra el “Toro”.

Detrás de la máscara triunfadora de la temporada se escondía la cantante Jewel , una artista de gran éxito en América, con cuatro nominaciones al Grammy y un Premio Billboard en su haber y más de 30 millones de discos vendidos, con éxitos como Intuition en su haber. En segunda posición quedó otro cantante, el también coreógrafo Todrick Hall. La victoria fue “la más estrecha de la historia” del programa, según indicó Nick Cannon tras conocer el resultado de las votaciones del público.

El nombre de la cantautora había salido, cabe decir, en las apuestas que los investigadores habían realizado durante la edición, y también durante esta última entrega. Robin Thicke, Nicole Scherzinger, Ken Jeong y Jenny McCarthy habían conjeturado también con que tras el disfraz estuvieran otras personalidades como Christina Aguilera, Britney Spears o Kelly Clarkson. En el caso de su contrincante, se había apostado por otros nombres tan variados como Jason Derulo, Taye Diggs, Donald Glover y Zac Efron.

Jewel lanzará un EP con las versiones que ha cantado

En declaraciones posteriores a Variety, Jewel explicó sus motivos para haber participado en The Masked Singer tras algunos años de menor presencia mediática: “Ser una madre soltera en la industria de la música es muy complicado. Así que siempre busco oportunidades que me ayuden a nivel creativo y que me permitan seguir siendo una madre. Este programa se ajustaba a eso. No me requería demasiado tiempo como para que afectara a la vida de mi hijo”.

Ahora, de hecho, Jewel ha avanzado que lanzara un EP que reúna las versiones que ha podido interpretar en el talent show, bajo el título Queen of Hearts. En ese sentido, el programa le ha permitido mostrar una variedad de estilos y técnicas: Born This Way de Lady Gaga, La Vie en Rose de Edith Piaf, Dream On de Aerosmith, o What's Goin' On de Marvin Gaye y Firework de Katy Perry, estos dos últimos cantados en la final. “Me ha dado la oportunidad de centrarme en mi voz, en ir más allá técnicamente como cantante”.

Etiquetas
stats