Un éxito en Fox procedente de Corea del Sur

Atresmedia y Fremantle adaptarán 'The Masked Singer', formato revelación en Estados Unidos

The masked singer

Redacción

Atresmedia y Fremantle han unido fuerzas para adaptar en España The Masked Singer, uno de los formatos sorpresa de la temporada pasada en Estados Unidos. Fue a principios de año cuando la productora, que habitualmente trabaja junto a Telecinco con producciones como Got Talent y Factor X , adquirió los derechos de este novedoso programa, pero hasta el momento no había encontrado a su compañero de viaje en esta aventura. Hasta ahora.

Aray regresó a 'La Voz Kids' para ver cómo los coaches daban la espalda a su hermana

Aray regresó a 'La Voz Kids' para ver cómo los coaches daban la espalda a su hermana

Según ha avanzado El País y ha hecho público después el propio grupo, finalmente ha sido Atresmedia quien ha dado el paso y se ha lanzado a adaptar este talent show, todo un éxito en Fox gracias a su particular mecánica. En The Masked Singer, 12 famosos de toda índole -desde cantantes hasta deportistas de élite- se suben al escenario a interpretar éxitos del pop y del rock ocultos bajo un disfraz de lo más estrafalario. Un monstruo con un solo ojo, un marciano o un caniche gigante basta para guardar su anonimato y ponérselo difícil al jurado, que tendrá que adivinar quién se esconde detrás de semejantes disfraces sin oír siquiera la verdadera voz de los concursantes, que es distorsionada durante la actuación.

Así, solo podrán descubrir su identidad de dos formas. La primera, cuando cada semana diga adiós un concursante diferente después de haber sido superado por las actuaciones del resto de participantes. En ese momento, el concursante eliminado se quitará el disfraz y desvelará su verdadero rostro. La segunda posibilidad es a partir de las pequeñas pistas que ofrece el programa, sobre las que los jueces tendrán que teorizar para, llegado el momento, realizar una pregunta clave a los concursantes que les permita adivinar su identidad.

The Masked Singer, que el pasado miércoles estrenó su segunda temporada en Fox, fue una de las revelaciones de la temporada 18-19 en Estados Unidos con audiencias superiores a los 11 millones de espectadores.

Ahora este formato originario de Corea del Sur, donde se emitió por primera en 2015, llega a España en 2020 de la mano de Atresmedia y Fremantle, que ya están trabajando para encontrar a los jueces de esta primera edición en Antena 3, según informa el citado medio.

Etiquetas
stats