La historia se remonta a 2017

'The Morning Show' destapó un caso real de acoso sexual en un matinal estadounidense

Jennifer Aniston y Steve Carell protagonizan 'The Morning Show'

Redacción verTele

La primera temporada de The Morning Show no solo narró un caso de abuso sexual entre las bambalinas de un matinal de televisión, sino que también destapó un caso real de similares características.

La historia, contada ahora al detalle por Wall Street Journal, se remonta al otoño de 2017, cuando el creador de la serie, Jay Carson, habló con la productora de ABC News, Kirstyn Crawford, para saber más detalles sobre los casos de abusos sexuales en los programas informativos de la televisión estadounidense, que en ese mismo otoño de 2017 asistieron a despidos como el de Matt Lauer, copresentador del programa Today (NBC), por este mismo mismo.

Durante su charla, Crawford le contó a Carson que dos años antes fue agredida sexualmente por su jefe, Michael Corn, productor de Good Morning America, el matinal más visto de la televisión estadounidense, durante un viaje en coche que ambos realizaron a Los Angeles para un reportaje. Tras escuchar sus palabras, Carson puso al corriente a George Stephanopoulos, amigo personal y presentador de GMA, que habló con directivos de la cadena al respecto de este asunto.

La documentación de Carson para The Morning Show, serie que acabaría abandonando por diferencias creativas con Apple y productora Media Res, fue el detonante para que el caso de Crawford se conociera dentro de ABC y de su empresa matriz, Disney. Un caso que hoy, cuatro años después, sigue dando de qué hablar. No solo por el reportaje de WSJ, sino por el desarrollo de los acontecimientos que han venido produciéndose desde entonces.

El pasado mes de abril, ABC despidió a Corn tras una “exhaustiva investigación” llevada a cabo después de que Crawford y Jill McClain, otra profesional que también afirma haber sido agredida sexualmente por el productor, registraran quejas formales contra este. Sin embargo, la cadena rechazó explicar los motivos del cese de Corn pues, según el reportaje publicado, su intención era llevar este asunto con la máxima discreción. De ahí que mantuviera conversaciones con Crawford y McClain para llegar a un acuerdo y dar carpetazo al asunto.

Sin embargo, las negociaciones se rompieron antes incluso de que Crawford interpusiera una demanda contra ABC y Corn alegando que altos ejecutivos de la cadena y de Disney supieron de sus acusaciones contra el productor en 2017 gracias Stephanopoulos, pero que aun así no hicieron nada al respecto. Es más, en la demanda, Crawford también alega que ABC tomó represalias contra ella al no renovar su contrato, que expiró el pasado mes de julio.

Desde entonces, según apunta el reportaje de WSJ, Crawford ha venido recibiendo ofertas de ABC. La última, este mismo mes, que al igual que las anteriores, ha rechazado.

Etiquetas
stats