Este movimiento no afecta a nivel internacional

'The Office' abandonará Netflix en 2020 para alojarse en la plataforma NBCUniversal

Michael Scott (Steve Carell), en The Office

Redacción

The Office dejará de estar disponible en Netflix a finales de 2020. La plataforma dirá adiós el próximo año a una de las series no originales más vistas de su catálogo, que a partir de enero de 2021 estará únicamente alojada en el servicio de streaming de NBCUniversal, tal y como ha comunicado la propia Netflix en un tuit.

“Estamos tristes porque NBC haya recuperado The Office para su propia plataforma de streaming”, dice la compañía americana, que aun así anima a sus usuarios a hacer maratones de la serie “hasta enero de 2021”.

Según informa The Hollywood Reporter, NBCUniversal se ha hecho con los derechos de la comedia de culto para los próximos cinco años, pagando 100 millones de dólares por cada uno de esos cinco años. Este millonario acuerdo solo afecta a Estados Unidos, manteniéndose por el momento en vigor los firmados a nivel internacional.

Así, Netflix podrá seguir emitiendo la serie allá donde la esté ofreciendo fuera de suelo estadounidense. Un mal menor para la compañía, que pese a no ofrecer datos cuantitativos, siempre ha tenido a The Office como una de las producciones con más tirón de su catálogo.

De hecho, según recoge el citado medio, la comedia de culto protagonizada por Steve Carell es la serie más vista de entre todos los servicios bajo demanda ajenos a Netflix, con más de 52.000 millones de minutos transmitidos y, solo en abril del presente año, se vio casi el doble que la siguiente ficción más vista de estos mismos servicios bajo demanda.

De ahí la alegría de NBC, que ya emitió con éxito The Office entre 2005 y 2013, por incluir la exitosa serie en su nueva plataforma de streaming. “The Office se ha convertido en algo esencial de la cultura pop y es una rara joya cuya relevancia continúa creciendo en un momento en el que los fans tienen más opciones de entretenimiento que nunca”, ha dicho al respecto Bonnie Hammer, presidenta de las iniciativas digitales y directas al consumidor de NBCUniversal.

Etiquetas
stats