Primera sorpresa del año

“The masked singer”, el pelotazo de la temporada en la TV americana

"The masked singer", el pelotazo de la temporada en la TV americana

Paula Hergar

Este 2019 ya ha arrancado con un bombazo televisivo que promete ser la vuelta de tuerca que los talent shows y su público estábamos esperando: The Masked Singer.

FOX ha estrenado este 2 de enero el citado formato - basado en el coreano King of Mask Singer- logrando enganchar a casi 10 millones de espectadores y convirtiéndose en lo más visto de la noche en Estados Unidos.

Según Variety, esta nueva revolución catódica se ha convertido en el mejor lanzamiento de un show en siete años, cuando se estrenó The X-Factor en septiembre de 2011.

Pero, ¿qué tiene The Masked Singer para haber arrasado?

Cantantes famosos bajo un disfraz irreconocible

Aunque la mecánica del programa varía en cada adaptación, lo impactante de la apuesta- que ya desde que la adquirió FOX causó revuelo- es que los artistas que participan se esconden bajo un disfraz que les hace irreconocibles ante la audiencia.

Mantienen su identidad oculta hasta que les eliminan del programa, bajo un contrato de confidencialidad que les prohibe desvelar su participación.

De modo que bajo la máscara de un unicornio, o un león, o conejos y hasta monstruos deformados podría estar cantando David Bisbal, Malú, Aitana o hasta Raphael.

Pero aún hay más, aunque es un concurso de cantantes también pueden participar deportistas, actores, presentadores, escritores, empresarios... siempre que sean famosos y aporten ese ingrediente tan anhelado en televisión: la sorpresa.

De hecho, en la primera entrega estadounidense, el participante que tuvo que mostrarse por ser el eliminado fue el que iba disfrazado de hipopótamo y asombró al público al descubrir que se trataba de Antonio Brown, un polémico jugador de fútbol americano.

Desde luego, se trata de una vuelta de tuerca a los talents que además arranca con VIP's.

¿Llegará a España?

El formato está distribuido internacionalmente por Endemol Shine, por lo que no sería de extrañar que pronto se anunciara una adaptación local en nuestro país. Más aún, tras ver los datos de audiencia que está cosechando en USA.

Por el momento, lo más cercano será el estreno en TVE de La mejor canción jamás cantada, producido por Gestmusic, en el que se recuperarán temas musicales de décadas pasadas a través de cantantes conocidos.

Etiquetas
stats