Curiosidades de programación

The Rock vs. 'La Roca': Cuatro montó un programa doble de Dwayne Johnson para competir contra el estreno de laSexta

The Rock vs La Roca

Redacción

Nuria Roca arrancó este domingo 10 de octubre su nueva aventura profesional a los mandos de La Roca, el magacín que tendrá el cometido de sustituir a Liarla Pardo en laSexta. El título del programa sirve para seguir con la tónica “personalista” que ha caracterizado a la cadena desde sus inicios hace más de 15 años, tomando el apellido de la presentadora valenciana como clave de la marca. Ahora bien, por reconocible que sea, este nombre no es exclusivo, ni mucho menos. Mas al contrario: ahí tenemos a Dwayne Johnson, alias The Rock, en lo más alto del estrellato mundial. Esa baza es la que jugó, a su modo, Cuatro para competir con el debut de su cadena rival.

laSexta, la cadena más "personalista" que sigue una tradición que ya dura 15 años

laSexta, la cadena más "personalista" que sigue una tradición que ya dura 15 años

Para competir con el estreno de La Roca, el canal secundario de Mediaset planteó a la audiencia una sesión doble en la sobremesa compuesta por dos largometrajes de Johnson: primero le tocó el turno a Baywatch. Los vigilantes de la playa, el reboot en clave cómica en la que el gigante californiano formaba tándem con Zac Efron, a las 15:45 horas; y a continuación, a las 18:00 horas, siguió El rey escorpión, el spin-off de La momia que supuso su primer papel protagonista en cine, allá por 2002.

Nuria Roca debutó sin hacer ruido, con un 4.6%

En efecto, un duelo de La Roca de Atresmedia contra La Roca de Hollywood, en el que salió victorioso, cabe decir, el segundo. De hecho, Baywatch fue la emisión más vista del domingo en Cuatro, con un 8.8% de cuota de pantalla y 906.000 espectadores, mientras que El rey escorpión se quedó en un 7.3% y 684.000 espectadores.

Frente a estas, Nuria Roca llegó sin hacer demasiado ruido con su primera emisión de cuatro horas y media (15:30 a 20:00 horas), con un 4.6% de share. El dato está 3.6 puntos por debajo del que obtuvo en su debut Liarla Pardo, que se estrenó en abril de 2018 con un 8.2% de cuota y más de 1 millón de espectadores. Eso sí, el dato de la nueva apuesta se colocó por encima de la media de la jornada para el canal, de un 3.9%.

The Rock también se estrena... en el hip hop

Y si hablamos del debut de La Roca... podemos aprovechar para hacerlo también del de The Rock, en este caso en una nueva faceta profesional, también durante el último fin de semana. El exluchador, actor, productor y empresario se ha estrenado en el mundo del hip hop con una colaboración con el rapero Tech N9ne.

Face Off es un tema colaborativo en el que también participan Joey Cool y King Iso. Cabe recordar que Johnson sí había demostrado sus dotes musicales en la banda sonora de Vaiana de Disney, si bien ahora muestras sus aptitudes con las rimas en un registro bien diferente a aquel.

Etiquetas
stats