Declaraciones de Christopher Keyser

El creador de 'The Society' lamenta su “molesta” cancelación y desvela cómo iba a seguir

'The Society'

El pasado viernes, y de forma totalmente inesperada, se conoció la noticia de que Netflix cancelaba por sorpresa Esta mierda me supera y The Society a causa del coronavirus, sumándose a la lista cada vez mayor de series con una única temporada en la plataforma.

El creador de The Society, Christopher Keyser, ha hablado con Variety para reconocer que no les ha gustado la decisión unilateral de Netflix, explicando: “Pasamos los últimos meses preparándonos para volver, lidiando con todos los protocolos COVID. Y luego recibí una llamada de Netflix que decía: 'Hemos tomado esta decisión'. Obviamente fue bastante molesto y abrupto”.

Pese a todo, Keyser dice que “no puedo fingir que estoy sorprendido”, y explica que el plan inicial era empezar a rodar en marzo, con la idea de desarrollarse durante el verano: “Estaba destinada a filmarse principalmente en verano, pero nos dirigíamos hacia el otoño y el invierno. Y luego tomaron la decisión de que era demasiado. Eso es, supongo, lo que ha pasado”. Aún así, no oculta que “estoy triste por perder esta serie”.

Así habría continuado 'The Society'

En su charla, Keyser también explica cómo habría continuado la historia de llevarse a cabo la segunda temporada. Al final de la primera, cuando la ciudad se quedó sin alimentos y suministros, un grupo de exploradores encontró tierras cultivables y animales deambulando en un campo abierto. El creador explica que la segunda temporada habría girado en torno al “establecimiento de lo que llamamos el 'puesto de avanzada' y el eventual conflicto entre ese puesto de avanzada y la ciudad por el control”. Ese contexto habría provocado “un descenso a una mayor oscuridad; las reglas no se cumplen” en la trama.

El creador también desvela que ahondarían en los misterios creados: “Pasamos mucho tiempo hablando de las razones por las que los niños de West Ham se convirtieron en los niños de New Ham. Cuál fue la causa de eso, cómo podrían regresar a casa”. Y reconoce su lamento porque originalmente había imaginado que The Society tendría cinco temporadas.

Etiquetas
stats