Aviso: Spoilers

'The Walking Dead' 10x05: una oda a Negan, el verdadero Negan

'The Walking Dead' 10x05: Negan y Brandon

Redacción

Si los fans que sigan vivos de The Walking Dead querían que la serie de AMC volviese a su esencia de zombis, vísceras y sangre; el quinto capítulo de la décima temporada que la ficción emitió esta noche ha cumplido sus deseos.

(Aviso: Spoilers de The Walking Dead 10x05)

“What it always is” (traducido como “Lo que permanece”) es básicamente una oda a Negan. A lo que fue, a lo que es, y a lo que permanece en él de su antiguo yo. Puede empezar a apreciarse cuando se encuentra con Brandon y el joven, después de iniciar la marcha junto a él, se descubre como un admirador del antiguo Negan y le pregunta sobre cómo mataba y cómo asesinó a Carl.

Brandon llega a devolverle su famosa chaqueta de cuero y su bate Lucille, que tenía guardados, pero Negan le deja claro que jamás mataría a Carl ni a ningún niño, y aunque le agradece el regalo, le pide que siga manteniéndolo escondido para que nadie le reconozca.

El cambio de Negan, la finalidad de este episodio, es más evidente más tarde, cuando después de decirles a Amelia y a su hijo Milo que huyan a Alexandría, donde serán bien acogidos, Brandon opta por perseguirles y matarlos para robarles sus víveres. El joven, con los dos cadáveres en sus pies, le dice a Negan que lo ha hecho siguiendo su ejemplo, lo que hace que Negan vuelva a ser el que un día fue: agarra una piedra y le golpea en la cabeza hasta matarlo.

Al final del capítulo, una escena muestra cómo el antiguo y temido Negan parece haber vuelto. Con su chaqueta de cuero y usando su bate Lucille, se le puede ver matando a todos los caminantes que van a por él hasta que se encuentra con los Susurradores.

Hilltop centra la actualidad de la serie

Todo el capítulo rodea lo que pasa en Hilltop, especialmente las disputas por la desaparición de víveres tras haber sido robados, y sólo hay noticias de Alexandría vía telefónica.

Al principio, Kelly aparece en apuros y tiene que escapar de un grupo de caminantes. Pero en plena huida se tropieza y cae al suelo, lo que hace que Daryl y Connie salgan en su búsqueda. Durante esa tarea se encuentran con Magna, y logran encontrar a Kelly viva. Para que se recuperae la llevan a un lugar con provisiones, y es que ellas habían sido las ladronas de víveres. Connie acuerda con Daryl guardar silencio y decir que habían encontrado las reservas sin más.

En otro momento, cuando Ezequiel va a ver a Siddiq, se descubre que El Rey padece una enfermedad de la que tenía antecedentes en su familia como es el cáncer de tiroides. Podría superarlo con el tratamiento correcto, pero obviamente en el mundo de The Walking Dead no tienen acceso a él.

Mientras tanto, en el campamento de los Susurradores, Gamma y Alpha imponen sus planes y sólo están preocupados por la aparición de un guardián con el brazo metálico. Aaron ve cómo el primero destripa a un caminante y vierte sus vísceras al río, siguiendo su plan de crear una presa que mantenga estancada el agua y a la vez infectarla con las víceras de los caminantes. Mientras lo hace, se corta una mano y Aaron intenta ayudarla y hablar con ella, pero no lo logra.

En todo el episodio, la única conexión con Alexandría es una llamada teléfónica que realiza Siddiq. En ella, le comunican que Rosita ha contraído algún tipo de virus y que Gabriel aún no ha regresado. Siddiq pide también que se ponga Carol para que Ezekiel pueda hablar con ella, pero El Rey corta antes la comunicación.

Etiquetas
stats