¡Aviso, spoilers!

'The Walking Dead' terminó su 10ª temporada con las tramas abiertas a falta de emitir su verdadero final

Imagen del capítulo 10x15 de The Walking Dead

Redacción

AVISO, SPOILERS: esta noticia desvela lo ocurrido en el capítulo 10x15 de 'The Walking Dead'

Como otras muchas series en Estados Unidos, The Walking Dead ha cerrado su temporada antes de lo previsto por culpa del coronavirus. La serie postapocalíptica de AMC tenía previsto acabar su décima tanda el próximo domingo (madrugada del lunes en España) con el capítulo número 16, pero el equipo de postproducción no pudo completar su trabajo a causa del covid-19 y el desenlace definitivo tendrá que esperar hasta nuevo aviso.

Por tanto, el episodio emitido ayer domingo, The Tower (La torre), sirvió para cerrar la décima temporada a efectos de programación. Sin embargo, cerrar lo que se dice cerrar, cerró poco. Y es que The Tower funciona para lo que fue planteado en un principio, un penúltimo capítulo de temporada y no un final propiamente dicho. Así, el episodio en cuestión deja abiertas las grandes tramas de la serie y sienta las bases para la explosión final, sea cuando sea que vayamos a verla.

Centrándonos en el propio capítulo, The Tower empieza donde lo dejó el anterior, con Ezekiel, Miko y Eugene hablando con Juanita Sánchez, más conocida como Princesa, personaje de los cómics que irrumpe en escena para desconcertar a los tres supervivientes con su humor incómodo y su histriónica personalidad. Princesa se cruza en su camino cuando éstos se disponen a encontrarse con Stephanie y su comunidad, lo que de primeras supone un incordio para ellos. Sin embargo, no tendrán más remedio que quedarse con ella cuando se ofrece a eliminar a los zombis que se interponen en su misión y, ya más tarde, les consigue unas bicicletas. Gesto que Miko agradece proponiendo que se quede con ellos y así deje de estar sola, tal y como lleva un largo tiempo.

Todo listo para la guerra contra los Susurradores

A la vez que los cuatro van a la búsqueda de Stephanie, Judith le oculta a Daryl las verdaderas intenciones de Michonne y el hecho de Rick puede estar vivo, tal y como la propia Michonne le comunicó en hace un par de episodios. Y es que Judith teme que, al igual que ellos, Daryl también se vaya, algo que él no descarta hacer si su situación y la de los suyos así lo requiere.

De momento, el personaje interpretado por Norman Reedus sigue al pie del cañón. Y más que seguirá en el próximo capítulo, pues durante su charla con Judith recibe una mala noticia que exigirá su mejor versión: Gabriel y el resto del grupo están rodeados por Beta y una horda de zombis en la torre donde se habían refugiado de los Susurradores.

De esta forma, The Walking Dead coloca las piezas para su verdadero final de temporada. Cómo acabará la inminente guerra con los Susurradores y qué se encontrará Eugene en su encuentro con Stephanie son algunas de las grandes dudas que The Tower ha dejado pendientes de resolver, si bien el capítulo que nos ocupa también ha servido para que dúos como Negan y Lydia y Carol y Kelly cerraran algunas de sus viejas heridas.

Etiquetas
stats