Más de 50.000 apoyos a esta iniciativa en internet

Fans de The Walking Dead recogen firmas para que despidan al productor

The Walking Dead

Aviso, spoilers: esta noticia desvela detalles del episodio 8x08 de 'The Walking Dead'

Ha pasado ya una semana desde su emisión, pero los fans de 'The Walking Dead' aún no han digerido lo ocurrido en el último capítulo emitido hasta la fecha.

Como ya recogimos, la midseason de la octava temporada avanzó la muerte de Carl Grimes por el mordisco de un zombi. Una baja que se producirá definitivamente en febrero coincidiendo con el regreso de la serie, pero que ya ha llevado a los seguidores a iniciar una campaña contra Scott M. Gimple.

A través de la plataforma Change.org, el usuario Tyler Sigmon ha puesto en marcha una recogida de firmas pidiendo el despido del showrunner, al que acusa de ejercer un “trato injusto” hacia Chandler Riggs, el actor que ha dado vida a Carl desde 2010. De momento se han recogido más de 50.000 firmas desde que la iniciativa comenzara hace 6 días.

La creciente importancia de Carl en 'The Walking Dead'

Ese “trato injusto” se ve reflejado, en opinión de Sigmon, en que Gimple haya decidido matar a un personaje de vital importancia no solo en el pasado y presente de 'The Walking Dead', sino también de cara el futuro. “Toda la serie ha sido un avance para mostrar a Carl convertirse en el líder que es su padre, tal vez para asumir el mando algún día”, dice Sigman.

“Carl”, añade en este sentido, “todavía está vivo en la serie de cómics y ha pasado a desempeñar un papel central en cada conflicto importante al que el grupo se ha enfrentado. Algunos fanáticos incluso especulan que lo haría en la serie de televisión, siendo el último superviviente del apocalipsis”.

Gimple no dio ninguna explicación sobre por qué Chandler fue asesinado, más allá de que fue por ”la historia“, y que no tenía nada que ver con cuestiones personales, pero muchos especulan que la afirmación es falsa”, afirma Sigmon.

De cara a esa supuesta falsedad, este fan se apoya en las recientes declaraciones del padre de Riggs, quien acusó a Gimple de despedir a su hijo después de prometer que continuaría en la serie los próximos 3 años. Y también en que el actor consideró “posponer” su entrada en la universidad para seguir formando parte de 'The Walking Dead', ficción en la que llevaba desde 2010 y cuya despedida tendrá lugar en 2018.

Etiquetas
stats