Cuando la serie original vive su peor momento

The Walking Dead planea ampliar su universo, y “Fear” lanza teasers con Morgan

Morgan en Fear the Walking Dead

The Walking Dead ha sido en los últimos años una de las series más exitosas del mundo, desatando un espectacular fenómeno fan en todo el planeta. Sin embargo parece estar en horas bajas, y anotó mínimo histórico con el estreno de la segunda mitad de su octava temporada.

Pese a todo, su showrunner Scott Gimple ha desvelado en una entrevista con The Hollywood Reporter que su idea es ampliar más el universo de la serie en un futuro cercano, además del ya existente Fear the Walking Dead, que lanza teasers de su cuarta temporada.

Scott Gimple: “Tenemos un montón de cosas en mente”

Tras el acuerdo del autor de los cómics, Robert Kirkman, con Amazon para que desarrolle nuevos proyectos, que ha acabado incluso con una denuncia del escritor a AMC por el reparto de beneficios, la cadena quiere que Scott Gimple se convierta en el factotum The Walking Dead, pero también de todo su universo.

Como showrunner de la serie original, y ahora también como productor ejecutivo de su spin-off Fear the Walking Dead, Gimple ha avanzado sus intenciones de ampliar más el universo de la ficción: “Tenemos un montón de cosas diferentes en mente”. Sin desvelar nada, sí avanza que “algunas cosas son realmente complementarias a lo que estamos haciendo ahora, y otras están muy lejos y son muy diferentes”.

Tomando como ejemplo dos spin-offs muy distintos, como serie completa en Fear the Walking Dead y como webserie corta en Flight 462, el productor ejecutivo avanza: “Estoy esperanzado con hacer una variedad de proyectos diferentes que probablemente estén más en línea con lo que vemos en la televisión, pero tal vez en diferentes ritmos y formatos y cosas por el estilo”.

No piensa en hacer otra serie de 37 minutos

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si podría ser una nueva serie, descarta esa idea: “Estamos experimentando con nuevas formas de hacerlo, diferentes longitudes de temporadas y diferentes formatos, no estoy hablando de una serie de 37 minutos. Estoy hablando de diferentes maneras de contar historias, posiblemente con personajes que conocemos y posiblemente con personajes que no conocemos”.

En cualquier caso, Gimple explica que es demasiado pronto para avanzar lo que podría surgir: “Estamos preparándolo todo en este momento, pero hay un montón de cosas en las que quiero sumergirme. Estamos organizándolas y decidiendo cómo hacerlo, cómo funciona todo. Realmente tenemos un plan que va hacia el futuro. Es bastante emocionante ahora mismo”.

Fear the Walking Dead lanza tráilers con Morgan

El único spin-off que ha surgido de la serie hasta la fecha, Fear the Walking Dead, estrena el próximo 15 de abril su cuarta temporada en AMC. Y tendrá la importante incorporación del actor Lennie James, que interpreta a Morgan en la serie original.

Será el primer personaje que se “cambia” de una serie a otra, y se ha convertido en el gran reclamo de esta nueva tanda de capítulos, protagonizando las nuevas promos que ha lanzado la cadena. La ficción ya había desvelado nuevos detalles de lo que está por venir.

Etiquetas
stats