Una jugada maestra del equipo de casting

'The Walking Dead' ficha a Hilarie Burton para encarnar a Lucille, la mujer de Negan

Jeffrey Dean Morgan y Hilarie Burton en una imagen promocional de su late show

Redacción

Negan ya tiene a su Lucille en The Walking Dead, que no ha tenido que buscar lejos para encontrarla. La actriz Hilarie Burton, conocida por su trabajo en series como One Tree Hill y Ladrón de guante blanco además de esposa de Jeffrey Dean Morgan, dará vida a la mujer del personaje encarnado por su marido en la ficción de AMC, informa ComicBook.com.

La actriz ya se encuentra en Georgia para grabar su aparición en uno de los seis episodios adicionales que verán la luz a comienzos de 2021, y que servirán como puente entre la décima temporada, que concluyó el pasado mes de octubre, y la undécima y definitiva de la serie.

En los cómics, Negan estaba casado con Lucille antes de comenzara el apocalipsis que puso a los muertos a caminar. Él estaba siéndole infiel con otra mujer, pero tras serle a ella diagnosticado un cáncer, rompió con su amante y se dedicó por entero a su esposa. Su muerte se produjo casi en paralelo al alzamiento de los caminantes por la tierra, y con ellos, Lucille también se levantó como un zombi más. Negan bautizaría con su nombre el bate que luego utilizaría para defenderse y rematar tanto a muertos como a vivos.

Se desconoce por el momento hasta qué punto la presencia de Burton en la serie servirá para abordar los acontecimientos narrados en Here's Negan, la precuela sobre los orígenes del otrora villano.

'The Walking Dead' muestra el tráiler de su "épica temporada final" 360

Presentaron juntos un late show en confinamiento para AMC

Morgan y Burton son pareja desde 2009, aunque no se casaron hasta el pasado 2019, y tienen dos hijos en común. Durante los meses de confinamiento por el coronavirus, ambos se pusieron al frente de un talk show casero para AMC, Friday Night in with the Morgans, que realizaban desde su granja en Nueva York. Recientemente publicó también un libro, The Rural Diaries: Love, Livestock, and Big Life Lessons Down on Mischief Farm, sobre sus experiencias y desafíos de su matrimonio.

Muy habituada al ámbito televisivo, One Tree Hill supuso su espaldarazo profesional como actriz después de haber ejercido como presentadora de la MTV. Luego tendría papeles relevantes en series como Ladrón de guante blanco, Anatomía de Grey, Extant (donde ya coincidió con Morgan) o la reciente adaptación televisiva de Arma letal. Su último crédito televisivo fue en Council of Dads. Entre sus próximos trabajos figura también una tv-movie de temática navideña, Dear Christmas, junto a Melissa Joan Hart y Jason Priestley.

Etiquetas
stats