Vertele, con los fans

'The Walking Dead' colapsa la Gran Vía madrileña: 40 horas de espera

Preparación en la Gran Vía para el evento de The Walking Dead

Marcos Méndez / Redacción

40 horas de espera en plena Gran Vía de Madrid para ver a los protagonistas y al productor de 'The Walking Dead'. Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y Greg Nicotero han traído la locura por su serie a España.

El evento que organiza FOX España permitirá a los fans de la ficción compartir el evento con sus ídolos, y los más fieles han querido asegurarse de que no perderán la ocasión. El resultado es una enorme cola de personas que da la vuelta a toda la manzana de los Cines Capitol, como ha podido comprobar Vertele.

Según nos cuentan los pacientes fans, el fenómeno empezó a las 5 de la madrugada de la noche del martes al miércoles. A esa hora llegó la primera joven seguidora de 'The Walking Dead', que desde entonces permanece esperando su turno. Tres horas después, a las 8 de la mañana, ya había al menos una decena de personas.

Desde la noche del martes

El paso de las horas y la cada vez mayor cercanía del evento ha hecho que se vayan sumando cada vez más y más seguidores. Y el nerviosismo ha generado algunos problemas entre los mismos asistentes: “Nos ha costado organizarnos para que no se cuele nadie”, nos cuentan.

En sus palabras se desprende también un tono de crítica a los organizadores: “Nos hemos tenido que organizar entre nosotros, ellos no nos han ayudado en nada”, nos explican mientras muestran sus números de fila “tatuados” en la piel con rotulador.

450 metros de cola

Para encontrar a esos primeros valientes, es necesario preguntar porque el inicio y el final de la cola ya se han fusionado. Recorremos la fila para constatar que los pacientes fans de la serie han completado una vuelta completa a la manzana, “cortados” tan solo por bolardos con cintas para permitir la entrada a las distintas tiendas, aparcamientos y bares de la acera.

Usando como guía los datos de Google Maps, supone aproximadamente 450 metros de personas en fila ansiosas por ver a los protagonistas de 'The Walking Dead'.

Estas son fotos tomadas en distintos puntos del recorrido, en las que puede comprobarse el enorme poder de convocatoria que ha tenido la iniciativa:

La policía ha tomado medidas

Tal es la locura que la cantidad de gente congregada ha “colapsado” esa acera de la Gran Vía madrileña, haciendo que la Policía tenga que cortar el fragmento del carril más cercano para evitar sustos.

Hasta tres agentes controlan desde esta mañana el tráfico en ese punto de la Gran Vía, dirigiendo tanto a coches como a peatones.

Aprovechar el tirón

Uno de los fans incluso ha decidido aprovechar el tirón de Negan para convertirse en uno de los más buscados de la fila.

Caracterizado como Negan, y con una réplica de su famoso bate Lucille en las manos, se ha convertido en una atracción y las fans que esperan su turno le han solicitado muchas fotos.

Por la tarde, caos en una Gran Vía abarrotada

A las 19:45, o lo que es lo mismo, a poco más de una hora para la celebración del encuentro con los fans, la Gran Vía se encontraba prácticamente colapsada esperando la llegada del cuarteto de representantes de 'The Walking Dead' al Cine Capitol.

Durante las horas previas, se han repetido cánticos como “Fuera de la cola” para señalar a quienes intentaban sumarse a la espera. La tensión ha ido en aumento, evidenciando la magnitud del evento.

La situación ha ido a más minutos antes del comienzo del evento, hasta hacerse necesaria la presencia de efectivos de la policía nacional para mediar entre los enfervorecidos y también enfadados fans que se quedaban a las puertas, nunca mejor dicho, tras las numerosas horas de espera. “Tongo, tongo”, vociferaban. Asimismo, se ha hecho necesaria la asistencia de un equipo de Protección Civil, para tratar a al menos una persona.

En cualquier caso, los ánimos se calmaron con la llegada, a eso de las 21:15 horas, del séquito de ilustres invitados de FOX. Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan, Norman Reedus y Greg Nicotero hacían al público estallar en vítores, mientras las estrellas los alentaban y jaleaban.

Dentro de las posibilidades, ha habido una cierta interacción con los fans: el Rick Grimes de la serie se acercó a firmar autógrafos entre los afortunados en las primeras filas, mientras que el querido Daryl Dixon (Reedus) era el más juguetón de los cuatro: no solo se ha acercado a los admiradores tanto como permitían las medidas de seguridad, sino que les ha grabado en vídeo.

Así entraron las estrellas de 'The Walking Dead' en una Gran Vía abarrotada 360

Tras cerca de 10 minutos, los cuatro entraban a la sala grande del Capitol. Y tras el éxtasis por tenerlos tan cerca, el disgusto por la incapacidad de dar satisfacción al grueso de admiradores. “¡Estafa, estafa!”, gritaron mientras las fuerzas de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Etiquetas
stats