Aviso: spoilers

El nuevo episodio de The Walking Dead reveló el próximo y peligroso movimiento de Negan

Poster promocional de Negan

Redacción

Atención, spoilers: La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre el 8x11 de The Walking Dead. Lea bajo su propia responsabilidad

Vivos o muertos es el título que marca el undécimo episodio de la 8ª temporada de Vivos o muertosThe Walking Dead. El capítulo se centró en las tramas de Gabriel, Eugene, Hilltop y los supervivientes de Alexandria liderados por Daryl.

Un obstaculizado viaje a Hilltop

El grupo de Alexandria prosigue su marcha hacia Hilltop con Daryl a la cabeza, aunque esta no estará exenta de obstáculos pues terminarán dando con un grupo de Salvadores con los que viaja Dwight. Este último no es bien recibido por quienes le rodean, especialmente por Tara quien por supuesto no olvida que Dwight mató a su pareja Denise.

Por su parte, tras escapar del Santuario con la ayuda de Eugene, el sacerdote Gabriel y el Dr. Carson también se encuentran tratando de llegar a Hilltop, aunque las perspectivas no son demasiado alentadoras. Y es que los síntomas que Gabriel contrajo tras cubrirse a sí mismo con tripas de caminante se están agravando, siendo su capacidad de visión la más afectada. A pesar de ello Gabriel sigue manteniendo la fe en su pronta recuperación, y cual es su sorpresa al dar con una cabaña provista de un mapa y las llaves de un vehículo.

Ya en Hilltop, Maggie se enfrenta a un importante dilema. La comunidad apenas ha encontrado la suficiente comida como para alimentarse, y eso sin contar a las tres docenas de Salvadores que tienen como prisioneros.

Mientras tanto, Carol y Morgan están preocupados por Henry, el joven del Reino que acabó con el teniente Salvador Gavin. Henry continuará tratando de indagar quién terminó con la vida de su hermano Benjamin; una respuesta que Carol y Morgan no tienen pensado revelar ya que Jared se encuentra recluido en Hilltop. Finalmente, Morgan mentirá a Henry y le dirá que el asesino fue el propio Gavin.

Dwight define su lealtad y ¿ajusta cuentas? con Tara

Por otra parte, los miembros de Alexandria están tratando de decidir cuál es el mejor camino hacia Hilltop y Dwight sugiere que crucen un pantano cercano que seguro estaría libre de Salvadores, pues Negan había considerado la zona lo suficientemente peligrosa como para mantener a su grupo alejado de ella.

Visto que no quedaba otro remedio, Daryl, Rosita y Siddiq despejan el camino de molestos muertos vivientes que emergen a la superficie. En mitad del combate, Tara incluso ayuda a Dwight a acabar con uno de estos indeseables y este se disculpa por haber matado a Denise. No obstante, de poco o nada importará cuando se queden solos y Tara le apunte directamente con un arma... que no cumplirá su cometido.

Ambos son sorprendidos por un grupo de Salvadores, así que corren a esconderse hasta que Dwight decide finalmente hacer acto de presencia y alejarlos mediante engaños para que no se acerquen al pantano donde se encuentra el resto de supervivientes de Alexandria, y se marcha con ellos. Los demás, por su parte, llegarán finalmente a Hilltop donde anunciarán la muerte de Carl.

Una cara consecuencia

Cuando Gabriel y el Dr. Carson, llaves en mano, se dirigen hacia el vehículo, una serie de explosivos ocultos llegan hasta el segundo y acaba herido de una pierna. Pero no solo eso, sino que los Caminantes aparecen de repente y bajan hasta él, y aunque lucha con pasión, uno de ellos casi lo deja fuera de juego.

Afortunadamente, a pesar de su ceguera, Gabriel no duda en utilizar la pistola que ha encontrado en la cabaña y salva así la vida de su compañero. No obstante, cuando ya parecen seguros y a salvo en el coche, una patrulla de Salvadores los encuentra y se los lleva en un camión, donde acabarán matando al doctor después de que este intentara robarle un arma a uno de sus captores.

Mientras tanto en el Santuario...

Solo y destrozado, Gabriel llega al Santuario donde, por orden de Negan, se pondrá a trabajar como ayudante de Eugene para crear rápidamente las balas que infectan a personas sanas con el virus zombie. No obstante, Negan no estará conforme con el, a su parecer, lento ritmo de producción de Eugene.

Dwight, ya entre los Salvadores, escuchará el maquiavélico plan de Negan de emplear sangre de Caminante para infectar a sus enemigos, en vez de tener que esperar a las balas.

Etiquetas
stats