El director y productor ejecutivo de la serie

La propuesta que hizo Greg Nicotero para matar a Negan en la temporada 8 de 'The Walking Dead'

Negan en 'The Walking Dead'

Europa Press

Negan ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 10 de The Walking Dead, redimiéndose por sus crímenes del pasado y ayudando a los supervivientes a acabar con Alpha. Sin embargo, el personaje de Jeffrey Dean Morgan podría haber tenido un trágico final a manos de un querido personaje, tal como reveló Greg Nicotero.

El director y productor ejecutivo contó en The Witching Hour de Collider que había propuesto que Maggie acabara con el villano en la temporada 8. “Le dije a Scott Gimple, el showrunner: 'Creo que Maggie debería dispararle. Creo que Maggie debería matar a Negan o dispararle o hacer algo'”, sugirió, después de que Negan matara a la pareja de Maggie, Glenn, en la séptima entrega.

“Le expliqué esta idea a Gimple: '¿Por qué Maggie no le dispara? ¿Por qué no lo mata?' Pero obviamente el personaje de Negan tenía más recorrido, había mucho más en juego”, argumentó.

En el cómic de Robert Kirkman, Rick toma la decisión unilateral de perdonar a Negan y encarcelarlo por sus crímenes en lugar de ejecutarlo. Nicotero también abordó las críticas al estreno de la temporada 8 cuando Rick, Maggie y Ezekiel unen a sus comunidades para un ataque conjunto en el Santuario, la base de Negan.

“Seguí insistiendo: '¿Podría alguien disparar a Negan en la pierna? ¿En el brazo? Hay cien personas allí y ninguna de ellas le disparó'”, se quejó Nicotero. “Incluso Jeffrey dijo: '¡Vamos, hombre! ¡Dadme un disparo en el hombro, en la pierna o algo así!'”, rememoró.

Ahora en su décima temporada, que aún no ha emitido su final debido a la pandemia de coronavirus, Nicotero reconoce que la serie está “en un buen lugar” gracias a la showrunner Angela Kang, pese a que Negan sigue vivo.

Etiquetas
stats