Ficción internacional

The Walking Dead negocia para renovar a sus estrellas y Andrew Lincoln pide un “cambio radical”

The Walking Dead negocia para renovar a sus estrellas y Andrew Lincoln pide un "cambio radical"

Redacción

Aviso: La siguiente noticia contiene spoilers de la 8ª temporada de The Walking Dead. Lea bajo su responsabilidad.

Con la novena temporada de The Walking Dead ya confirmada por AMC, es el momento de asegurar la continuidad de las principales estrellas de la serie. Tras la baja ya confirmada de Chandler Riggs por el cliffhanger con el que cerró la primera mitad de la midseason, la cadena no tiene previsto por el momento dejar salir a más protagonistas.

Andrew Lincoln y Norman Reedus ya se encuentran renegociando sus contratos de cara a los nuevos capítulos, según informa THR. En principio su continuidad está prácticamente asegurada, pues ambos actores tienen la voluntad de seguir dando vida a Ricky y Daryl.

El primero de ellos incluso ya imagina por dónde podría seguir la trama de Grimes en The Walking Dead, ahora que su vida dará un giro inevitable con la muerte de su hijo, con la que la historia se aleja más de los cómics originales. “La serie se encuentra en aguas inexploradas. Creo que el episodio ocho fue muy peligroso y estimulante. Lo tenemos que hacer es un cambio radical”, dice Lincoln en declaraciones a EW.

“Creo que el sentido general de la historia siempre se basará en un par de desviaciones y reemplazos de un personaje que toma una historia u otra. Alejarnos de la trama del cómic es una forma muy interesante de continuar la historia y podría ser muy satisfactoria”, añade el actor.

El cambio comienza con nueva showrunner

Desde AMC son conscientes de que 'The Walking Dead' lleva dos años en tendencia descendiente, y para darle la vuelta a esta situación han optado por introducir cambios en su equipo. Tal y como ha anunciado la cadena de cable y recogimos, Scott M. Gimple ha sido reemplazado en favor de Angela Kang.

Gimple, que estaba siendo muy discutido por los fans de la serie tras lo ocurrido en la midseason de la octava temporada, no ha sido despedido sino ascendido a director de Contenidos del universo televisivo 'The Wlaking Dead', encargándose de supervisar los contenidos de la serie original, del spin-off 'Fear The Walking Dead' así como de explorar futuros contenidos para otras plataformas.

Su puesto, como decíamos, lo ocupará Angela Kang, que trabaja en la serie desde 2011 y donde ha ejercido tanto de guionista como de coproductora ejecutiva, función que empezó a desempeñar en 2013. De esta manera, Kang será la cuarta showrunner en la historia de 'The Walking Dead' tras Frank Darabont, Glen Mazzara y el propio Gimple.

Etiquetas
stats