Atención: ¡SPOILERS!

“The Walking Dead” abre paréntesis hasta febrero dando muerte a un personaje “frustrado”

Un pustulento zombi de "The Walking Dead"

Redacción

¡SPOILERS!: La siguiente noticia contiene detalles reveladores de la noventa temporada de “The Walking Dead”... Lea bajo su propia responsabilidad.

The Walking Dead fue fiel a sus patrones y eliminó a un personaje principal para poner el punto aparte en la primera mitad de su novena temporada.

En esta ocasión, fue Jesus (Tom Payne) el sacrificado por la ficción de AMC. La producción televisiva vuelve a tomar un camino distinto al de los comics originales de Robert Kirkman, donde este personaje se mantiene con vida, y lo convirtió en víctima de los Susurradores, los nuevos enemigos presentados esta temporada.

Su salida se suma a la de Andrew Lincoln, que seguirá en solitario con su propia trilogía de películas donde seguir contando la historia de Rick Grimes, y de Lauren Cohan, que no ha aparecido desde el salto de seis años que dio la ficción tras la marcha del anterior. Sin embargo, hay una diferencia entre la salida de estos dos intérpretes y la de Payne. En una entrevista publicada por The Hollywood Reporter tras la emisión del octavo capítulo de la tanda, este ha hecho patente su frustración y ganas de abandonar la serie zombi.

“Sabían que no me iba a apenar si se deshacían de mí”

El actor, presente desde la sexta temporada, ha reconocido que se siente aliviado por dejar atrás la serie, en tanto que considera que no tenía “gran cosa que hacer” con las tramas que le habían dado los guionistas durante los últimos años. Más aún, considera que el personaje, uno de los favoritos de los seguidores, ha quedado desdibujado durante el tiempo que ha aparecido en pantalla.

“Sé que la gente se sentirá triste, pero yo me siento feliz”, confiesa Payne. “Los guionistas sabían que no me iba a apenar si se deshacían de mí. Les expresé mi tristeza la temporada pasada. Me sentía muy frustrado con lo que habían dejado hacer a mi personaje. Cuando llegó era todo muy guay, y luego se perdió el hilo en Hilltop. Durante la guerra con los Salvadores, la única persona con la que se enfrentó era uno de los suyos [Morgan]. En los comics, tenía una impresionante pelea con Negan. Coge una granada y la lanza de vuelta a sus enemigos. ¡Era uno de los miembros más capaces del grupo! Pero no han usado eso para nada”.

Encantado con su último capítulo

“Estuve entrando semanalmente y estaba deseando pasar a la acción. Es inevitable sentirse abatido cuando ves que no te dejan hacer nada”, dice con honestidad el actor, que sabe que desde el grupo de guionistas de la serie tampoco contaban con él y estaban más que de acuerdo por darle salida. “Es una serie genial y me siento honrado por haber formado parte de ella, pero a la vez, estar haciendo un personaje sin nada que hacer ha sido frustrante”.

En cambio, se ha mostrado muy contento con el capítulo final que se le ha dado al personaje, algo que agradece a Angela Kang, nueva showrunner de la serie. “Estuve todo el tiempo del rodaje con una sonrisa de oreja a oreja. No dejaba de pensar que esto era lo que estaba deseando hacer siempre”, afirma el actor, que cree que con su muerte se ha logrado hacer una presentación ideal para la nueva amenaza que se cierne sobre los supervivientes de la serie.

Etiquetas
stats