AVISO, SPOILERS

The Walking Dead 8x02: un debate moral y un regreso inesperado

Rick, en el capítulo 8x02 de The Walking Dead

AVISO, SPOILERS: A continuación se desvelará lo ocurrido en el 8x02 de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' estrenó esta madrugada el segundo capítulo de su octava temporada. Bajo el nombre de 'The damned' ('Los condenados'), el episodio en cuestión no avanzó mucho en cuanto a trama, pero sí presentó algunos detalles interesantes que tendrán recorrido en próximas semanas.

Rick y su grupo se enfrentan a un debate moral

Lo más importante es el debate moral al que se enfrentan Rick y sus aliados. Durante la séptima temporada todos ellos sufrieron mucho a manos de Negan y los Salvadores. Ahora están llevando a cabo un plan para acabar con ellos, pero ¿hasta dónde debe llegar su venganza? ¿Deben matar a cualquier enemigo que se ponga por delante o solo apresarlo?

A esta cuestión se han enfrentado, en diferentes escenarios, Rick y sus compañeros. Por ejemplo, Morgan, Jesús y Tara acuden al centro de comunicaciones, donde encontrarán valiosos medicamentos y vivirán un gran tiroteo. Durante el mismo, Jesús y Tara se encuentran con un hombre que dice estar allí contra su voluntad. Pide clemencia, pero ninguno de los dos se fía de él.

Tara quiere acabar con su vida, Jesús solo apresarle. En pleno debate, el hombre toma como prisionero a Jesús, pero tanto éste como Tara acaban finalmente con él. El resto de Salvadores allí presentes se rinden, y aunque Tara y Morgan (que ha cambiado de parecer tras matar a varios compañeros de Negan) insisten en asesinarlos a todos, la opinión de Jesús se acaba imponiendo.

El que corrió peor suerte fue el Salvador que huyó de Carol y Ezequiel. Tras adentrarse en un bosque siguiendo sus pasos, finalmente dieron con él. Pero no fue ninguno de ellos el que acabó con su vida, sino que fue el tigre de Ezequiel, que apareció de la nada para zanjar el asunto.

Un regreso inesperado

Otro de los Salvadores caídos en este episodio dejó muy tocado a Rick. Él y Daryl se acercaron a una casa en busca de armas. Mientras entraba a la misma, el sheriff fue atacado por un hombre al que terminó matando. Una vez sin vida, Rick se da cuenta de que su agresor es padre, y que ha dejado huérfana a la bebé que se encuentra instantes después. Un golpe anímico para un Rick que, al igual que sus compañeros, se enfrenta al debate de hasta qué punto debe llegar su venganza.

Pero no fue lo único a lo que se tuvo que enfrentar Rick. En esa casa se encuentra a Morales, que no aparecía desde la primera temporada. Este personaje formó parte del primer grupo de supervivientes a las afueras de Atlanta, el cual abandonó junto a su familia en el primer tramo de la serie. Ahora, siete temporadas después, ambos se reencuentran, aunque con Morales apuntando con una pistola a Rick y llamando a los Salvadores.

Por último, Aaron y su novio, Eric, se adentran en otro de los territorios de los Salvadores. Se produce un nuevo tiroteo que deja herido a Eric, pero sin saber finalmente si sobrevivirá o no.

En definitiva, 'The Damned' ha sido un capítulo de muchos tiros y un alto ritmo, pero que no ha avanzado demasiado con respecto al arranque de esta octava temporada.

A continuación el tráiler del 8x03 de 'The Walking Dead':

Prosigue la guerra contra Los Salvadores en el avance del 8x03 de The Walking Dead 360
Etiquetas
stats