AVISO: SPOILERS

'The Walking Dead' prende las tramas de su 10ª temporada con un nuevo personaje y un duelo prometedor

Michonne en 'The Walking Dead'

Redacción

AVISO: El siguiente artículo contiene SPOILERS del 10x01 de 'The Walking Dead'. Lea bajo su responsabilidad.

The Walking Dead ha regresado esta madrugada a AMC y Fox España con el estreno de una décima temporada que promete salir de la monotonía en la que se ha instalado el drama zombi en los últimos tiempos. En el primer capítulo de esta nueva tanda, titulado The Lines We Cross, la serie sale por primera vez de la Tierra, presenta a un nuevo personaje y se prepara para un duelo que puede cambiarlo todo.

Tal como avanzaba la sinopsis, el episodio arranca con el foco en Oceanside, donde el grupo se entrena más intensamente que nunca para prepararse, casi militarmente, ante el posible regreso de Los Susurradores. También vemos a Judith, la última Grimes, que expande el legado de Rick hablando al pequeño RJ sobre “el hombre valiente” que se sacrificó para salvar a todos.

Dante llega -sin Maggie- a Alexandría

La mirada se traslada luego a Alexandría, donde vemos a Rosita, Siddiq y Eugene cuidando de 'baby' Coco, su gran prioridad en estos momentos. Es allí donde se nos presenta a Dante, el nuevo personaje que promete sacudir las tramas de The Walking Dead.

Es uno de los nombres importantes en el universo de los cómics, aunque en pantalla su trama se presume diferente. Interpretado por Juan Javier Cárdenas, Dante es un joven hispanoamericano que en el mundo creado por Robert Kirkman se convierte en la mano derecha de Maggie en Hilltop. Dada la ausencia del personaje de Lauren Cohan en esta 10ª temporada, cabe esperar que su línea argumental vaya por otros derroteros hasta que la actriz se incorpore en la 11ª temporada, como ya se ha anunciado.

Otro de los momentos más destacados del capítulo es el encuentro entre Daryl y Carol, los eternos “ni si ni no” de la serie zombi. Ambos planean dejar todo atrás y huir del mundo que conocen. Mientras ella propone lanzarse al mar en un barco, él es más partidario de la moto. Sin embargo, tras sellar su amistad con una pulsera, se ven sorprendidos por un estruendo.

Primer viaje espacial de 'The Walking Dead'

Como decíamos, The Walking Dead sale por primera vez de la Tierra y viaja al espacio para traer uno de los detonantes de las nuevas tramas. Un satélite ingresa en la atmósfera y se estrella cerca de donde se encuentran los supervivientes, provocando un incendio.

Para evitar que se descontrole, todos deciden unir fuerzas y sofocarlo creando un cortafuegos. Como es habitual en esta ficción, las luchas contra las amenazas se ven torpedeadas por la presencia de los caminantes, que no dejan de ser un peligro constante.

Con el fuego ya apagado, Eugene se propone estudiar el satélite y coger las piezas que les sean útiles para la supervivencia.

El episodio concluye con una escena prometedora de cara el futuro. Carol y Alpha, la líder de Los Susurradores, se encuentran en el bosque y se desafían con la mirada, poniendo la primera piedra de un duelo que puede cambiarlo todo.

Etiquetas
stats