Aviso, ¡spoilers!

Lo que 'The Walking Dead: World Beyond' reveló sobre el destino de Rick Grimes en solitario

Rick Grimes (Andrew Lincoln) en "The Walking Dead"

Europa Press / Redacción

AVISO: SPOILERS. La siguiente noticia incluye detalles reveladores de 'The Walking Dead' y su spin-off 'The Walking Dead: World Beyond'

The Walking Dead: World Beyond, el recién estrenado segundo spin-off de The Walking Dead, ha resuelto el misterio en torno a la clasificación de las personas como A y B que ya conocíamos de la serie original, y que permite dar unas primeras pistas de lo que habría ocurrido con Andrew Lincoln dentro de la República Cívica Militar (CRM).

En su capítulo más reciente, la serie paralela categorizaba a los sujetos A como aquellas personas prescindibles, que son mordidos por caminantes y sirven para experimentar en busca de la cura para el virus zombie; mientras que los B son aquellos considerados como miembros útiles para la comunidad. ¿Y por qué tiene este detalle importancia? Por lo que ocurría con el sheriff encarnado por Andrew Lincoln cuando dijo adiós a la serie en la novena temporada, tal y como recoge CulturaOcio.

Rick, categorizado como “B” en su adiós a 'The Walking Dead“

Cuando Jadis (Pollyanna McIntosh) hacía acto de aparición en la temporada 8, capturando a Rick, esta lo etiquetaba como clase “A” e intenta que un muerto ataque y hiera al protagonista; no obstante, Grimes escaparía.

Tiempo después, cuando todos dan a Rick por muerto después de que el puente estallase, Jadis lo encuentra y pide ayuda por radio. “Tengo una B”, recalca: “Estoy tratando de salvar a un amigo”, añadiría. Tras montar en el helicóptero, el estandarte durante nueve años del universo The Walking Dead desaparecería poniendo rumbo a su propia trilogía cinematográfica.

Un avance del largometraje ya apuntaba a que Rick fue trasladado a Philadelphia, cerca de las instalaciones de investigación de la CRM. La categorización de Rick como humano de clase “B” es la clave para su supervivencia, y permite entender que siga vivo. Ahora queda por saber qué habrá sido del personaje y cómo se librará de la República.

Etiquetas
stats