Internacional

La showrunner de 'The Witcher' desdeña las malas críticas recibidas: “Me importan los fans de verdad”

Fotograma de 'The Witcher'

Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de The Witcher, ha respondido a las críticas negativas que ha recibido la serie desde su estreno, el pasado viernes 20, en Netflix. A través de Twitter, productora ejecutiva de la ficción alude a las reseñas más tibias publicadas en medios norteamericanos durante los últimos días.

“Mucha gente me ha mandado mensajes muy cariñosos, para expresarme su enfado por las críticas que estaba recibiendo la serie. Para que lo sepáis: ¿Quiénes me importan más? Los críticos ”profesionales“ que han visto un episodios y se han quedado ahí, o los verdaderos fans que han visto los ocho capítulos en un solo día y se han puesto ya a revisionarlos?”, escribía la guionista, que reivindicaba el trabajo de sus compañeros de escritura.

El mensaje daría pie a respuestas de espectadores: “Espero que no signifique que vayas a ignorar las críticas constructivas, porque esta serie podría mejorarse”, escribía un internauta a quien Schmidt Hissrich contestaba. “Los comentarios constructivos son geniales. La basura no”.

Una respuesta tibia de la crítica

Lo cierto es que la adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski no ha terminado de convencer a la prensa especializada, a tenor de los promedios que acumula en los principales agregadores profesionales, Rotten Tomatoes y Metacritic: un 56% de reseñas positivas (con una media de 5,3) en el primer portal; y un 53/100 en la segunda. Nuestro compañero José Antonio Luna sí se mostró convencido por lo visto hasta el momento, como dejó claro en su artículo.

No obstante, las palabras de la guionista parecen aludir a Entertainment Weekly en particular. Darren Franich y Kristen Baldwin, periodistas de dicho medio, debatían sobre la ficción épica, que no había satisfecho a ninguno, en un demoledor artículo conjunto. En un momento dado, Franich reconocía haber saltado desde el primer hasta el quinto episodio “porque la vida es muy corta”.

'The Witcher' lanza tráiler final y fija la fecha de su estreno en Netflix 360