Viene 2015

Es tiempo de dúo en Lituania, que ya tiene representantes para Eurovisión

Es tiempo de dúo en Lituania, que ya tiene representantes para Eurovisión

Lituania tiene por fin a sus representantes para la LX edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Viena. La república báltica ha elegido mediante la celebración de ocho programas al dúo formado por Vaidas Baumila y Monika Linkyt?, quienes competían en primer lugar por separado en la carrera hacia el certamen musical más importante en el viejo continente.

Eurovizijos, como se llama la preselección nacional lituana, presentada por Simona Nain? y Ar?nas Valinskas, consiste en elegir cantante y canción, buscando la mejor combinación posible. This time, tema ganador compuesto por Vytautas Bikus y Monika Liubinait?, competía con otras once canciones por ser la elegida para sonar en el Wiener Stadthalle de la capital austríaca, mientras que el dúo finalmente elegido lo hacía dentro de un panel formado también por un total de doce artistas. Cada semana, un intérprete y una canción eran eliminados hasta llegar a la gran final en la que tres artistas por un lado, y tres canciones por el otro, competían por ser las seleccionadas para participar en el Festival de Eurovisión 2015.

Es tiempo de dúo en Lituania, que ya tiene representantes para Eurovisión 360

De esta forma, Vaidas Baumila y Monika Linkyt? se han impuesto a su única rival en la final, la cantante Mia, mientras que 'This time' ha logrado convencer tanto al público como al jurado lituanos, como no lo han hecho los otros dos temas aspirantes, 'Dangerous (S.O.S.)' Y 'The right way'.

Lituania, país que debutó en Eurovisión en el año 1994 tras su independencia de la Unión Soviética, posee una sexta posición como mejor clasificación en su historia en el concurso, la que obtuvo en Atenas 2006 con el grupo LT United y su canción 'We are the winners'.

Cabe destacar también que la república báltica ha competido en los últimos siete años con un solista, debido al formato de competición que establece la propia televisión nacional LRT. Este año, tras cambiar las reglas y hacer posible que un dueto pueda participar, Lituania intentará buscar el pase a la final, algo que consiguió por última vez en 2013.

Lituania participará en la primera mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión que se celebrará el 21 de mayo en la capital austríaca.

Etiquetas
stats