El zapping de la crítica

“Desde los tiempos de Dallas no ha habido tal serial de lujo escénico y miseria moral”

LOS CRÍTICOS HAN DICHO HOY...

EL ESCÁNDALO DE MARBELLA EN LAS CADENAS

“El lunes por la noche, tanto «59 segundos» en La Primera, como «7 días, 7 noches» y «TNT» en Antena 3 y Telecinco, respectivamente, continuaron aportando datos, por increíble que parezca, sobre el escándalo marbellí. A estas alturas, imágenes exclusivas había pocas, aunque eso sí, gracias a Antena 3 y Tele 5 pudimos ser testigos de la reforma de la «casita» de la alcaldesa por valor de un millón de euros. Marisol Yagüe transforma aquello de salud, dinero y amor en liposucción, cohecho y «me lo hago con mi guardaespaldas». MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

Desde los buenos tiempos de «Dallas», «Dinastía» o «Falcon Crest» el gran público no había tenido oportunidad de volver a disfrutar de un serial de lujo escénico y miseria moral. La cobertura televisiva de la «operación Malaya» ha servido para reactivar la afición, adormecida, latente, de la audiencia hacia las hechuras clásicas y deslumbrantes de la edad de oro del culebrón. JÉSUS LILLO (ABC) “IMPERIO” (ANTENA 3) “Se ha dicho que Imperio recoge el hilo del Gladiator de Ridley Scott y de la Roma de la BBC. Con Gladiator comparte la estafa histórica, pero no alcanza su alto nivel cinematográfico; con Roma comparte la brillantez formal, pero no coincide en la voluntad de rigor histórico”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

“HABITACIÓN 623” (LA SEXTA) “Buen golpe el de Karlos Arguiñano la madrugada de ayer, en el programa de Olga Viza, Habitación 623 (La Sexta): llegó a las puertas del selecto Hotel Palace de Madrid montado en la humildad de una Vespa. ¡Ah!, este cocinero tiene el sentido del espectáculo incrustado en su ADN (..) este cocinero sabe bien que hoy, para que tu imagen mediática mejore, cuanto más millonario eres, más debes de procurar que no se note”. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

MISS ESPAÑA (TELECINCO) “La infografía televisiva avanza a pasos agigantados. Ahí está el espléndido uso en la Fórmula-1 (Telecinco). La misma emisora aplicó con igual esmero los datos infográficos para darnos los años, estudios y medidas (90-60-90) de las señoritas que concursaban para Miss España. La cámara lamía sus cuerpos para que los telespectadores, vía teléfono, pudieran votar. Mientras, el presentador se esforzaba en decirnos que la mayoría tenía estudios. Un empeño inútil para combatir el aroma rancio que tuvo la cosa”. TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS)

“¡APAGA LA LUZ!” (LA 2)

“La miniserie, encargada a una productora externa, ha sido vendida desde TVE como una apuesta ecológica. Se supone que después de ver a una cabra dando consejos sobre ahorro energético, los telespectadores serán más responsables y menos derrochadores. ¿Una burla a todos aquellos que realmente creemos en el consumo responsable como primera medida para no acabar con el planeta? Seguramente. Primero, porque para ser más responsables y menos derrochadores hay que empezar por no tirar el dinero (sobre todo si no es tuyo). O no regalarlo, como dirán algunos malpensados” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

LA TELEVISIÓN CATALANA TV3 “En el actual panorama audiovisual, TV3 empieza a ser como un dinosaurio de la época feliz de las teles públicas. Es un animal raro con tres garras –fútbol, informativos y culebrones- que hasta ahora le han defendido del empuje de las demás cadenas. Pero el ecosistema está cambiando y la selección natural, marcada por la llega de la TDT, no ayuda a los dinosaurios como TV3”. SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats