Sucedió en Ciudad de México

Una tienda impide a Netflix rodar un beso gay de su nueva serie

"La casa de las flores" en Netflix

Redacción

Una tienda de deportes de Ciudad de México, Deportes Martí, ha pedido disculpas públicas tras impedir el rodaje en sus instalaciones de la producción de Netflix La casa de las flores.

El encargado de denunciarlo fue el director de la serie, Manolo Caro. Tal y como cuenta el realizador, el equipo de producción había cerrado los permisos de rodaje en el establecimiento, así como un contrato para la cesión del espacio. No obstante, al comprobar que la secuencia a punto de rodarse incluía un beso gay, el encargado de la tienda prohibió la grabación y ordenó la salida del local.

La tienda dice que las parejas gay es una mala imagen para su marca y les resulta peyorativo”, manifestaba Caro en Twitter. “Si es una pareja gay en escena no pueden ni acercarse, porque no va con la marca ni con la imagen. Si nosotros hubiéramos sabido nunca nos hubiéramos acercado”, comenta.

La empresa pide disculpas: “Fue una decisión individual”

Tras multiplicarse las críticas, Deportes Martí emitió un comunicado para pedir perdón por lo ocurrido: “Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar”.

“Haremos mayores esfuerzos para que este mensaje sea reiterado a todos y cada uno de los que conformamos este grupo y no se repitan situaciones como la de hoy”, declara la empresa, que se afirma “incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o cualquier otra condición”. Además, invitan a la serie a volver a rodar en otra ocasión en las instalaciones.

La casa de las flores

La casa de papel arrancó su producción este verano en México, y narra las desventuras de una familia que regenta una floristería. Un día, el patriarca se da cuenta que su amante de mucho tiempo ha fallecido de forma repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia.

Verónica Castro (Los ricos también lloran), Cecilia Suárez (Capadocia), Darío Yazbek y Sofía Sisniega (Club de Cuervos, Gossip Girl: Acapulco), entre otros, conforman el reparto de esta producción, compuesta por 13 episodios.

Etiquetas
stats