El duelo se intensifica

Antena 3 se lanza contra 'Pasión de Gavilanes' con un capítulo especial de 'Tierra amarga'

'Tierra amarga' / 'Pasión de gavilanes'

Redacción verTele

Movimiento inesperado de Antena 3 en su duelo contra Telecinco. La principal cadena de Atresmedia ha anunciado que el miércoles 23 de febrero emitirá por la noche (a partir de las 22:45) un capítulo especial de Tierra amarga, la serie turca que ha conseguido desgastar a Sálvame y que, de este modo, competirá también contra Pasión de Gavilanes con pondrá el broche de oro a la segunda temporada.

Este arriesgado volantazo se produce justo después de que Telecinco haya confirmado que los Gavilanes se mantendrán como principal oferta del prime time del miércoles. Había dudas en torno a la estrategia que se adoptaría con el serial latino, pero sus dos primeros capítulos consiguieron una audiencia bastante decente cuando se estrenaron este 16 de febrero.

El primer episodio fue visto por 2.293.000 espectadores (el 16% de la audiencia) en pleno prime time. El segundo perdió seguidores pero aumentó su competitividad ya bien entrada la noche: reunió al 18.7% del público, 1.871.000 personas.

Por su parte, Tierra amarga se emite cada tarde en Antena 3 con datos de audiencia parecidos. Por ejemplo, el episodio de este viernes fue seguido por 1.632.000 espectadores, el 17.7% del público.

Ahora que Telecinco ha confirmado que Pasión de Gavilanes seguirá presidiendo la noche del miércoles, Antena 3 mueve ficha y programa este capítulo especial de Tierra amarga que se anuncia a bombo y platillo con el “momento decisivo” de Züleyha, su protagonista.

Se da la paradoja de que Pasión de Gavilanes triunfó en Antena 3 con su primera temporada hace más de 15 años, pero la cadena de Atresmedia, que no quiso comprar los nuevos capítulos por su elevado coste, está dispuesta ahora a competir contra ella utilizando sus mejores bazas. Es muy posible que ambas series compartan público, así que la audiencia tendrá que elegir.

Ha llegado el momento decisivo en la vida de Züleyha

Tras pasar mucho tiempo sin poder estar al lado de lo que más quiere, sus hijos; juicios; de cuidar su salud… Ha llegado el momento decisivo en la vida de Züleyha (Hilal Altınbilek).

¿Qué sorpresas le tiene guardado el destino a la joven protagonista? ¿Qué descubrimientos y nuevos planes ha ideado Müjgan contra Züleyha? ¿Volverá a cambiar la vida de Yılmaz? ¿Será más poderosa e influyente Hünkar en las tierras y negocios de Adana? ¿Y Demir cómo gestionará sus movimientos tras lo ocurrido con su mujer? Todo puede cambiar para siempre en el futuro de los habitantes de Çukurova.

Etiquetas
stats