Programación

'Tierra amarga' llega a su fin en Turquía, pero todavía tiene camino por recorrer en Antena 3

Con su tercera temporada triunfando en la sobremesa de Antena 3, Tierra amarga entona su adiós definitivo en Turquía. El serial se despedirá para siempre de su audiencia este jueves 16 de junio con la emisión en el canal ATV de su capítulo 141, el último de la cuarta tanda.

Bir Zamanlar Çukurova, como se titula en turco, pondrá así punto y final a una exitosa trayectoria en su televisión nacional mientras el fenómeno sigue amplificándose a nivel internacional en países como España, donde todavía restan unos meses de emisión.

Para tranquilidad de los seguidores españoles de las tramas de Demir, Züleyha, Sevda y compañía, cabe apuntar que en Antena 3 todavía va por el episodio 86, por lo que quedan 55 por emitir. Una cantidad significativa que se multiplica por tres, ya que cada capítulo original de 150 minutos se divide entre tres y cuatro días de emisión en la sobremesa, con episodios más cortos de alrededor de 45 minutos.

Teniendo esto en cuenta, su retransmisión en la cadena de Atresmedia terminaría en 2023. En concreto, entre los meses de febrero y abril dependiendo de lo que den de sí los capítulos restantes.

Por el momento, Tierra Amarga continúa como dueña de la sobremesa en Antena 3. De hecho, a finales de mayo firmó su segunda mejor cuota histórica reuniendo al 18.6% de share. Sus cifras se mantienen por encima de la media de Antena 3 y de las de su máximo rival, Sálvame Naranja.