Novedades

'Aquí la Tierra' anuncia a José Bono como fichaje VIP en su nueva etapa con más duración en TVE

José Bono, fichaje de 'Aquí la Tierra'

Redacción verTele

Aquí la Tierra afronta su nueva etapa en las tardes de La 1 con un llamativo fichaje, el de José Bono. El expolítico será uno de los colaboradores que incorpora el programa a partir del lunes 3 de octubre, día a partir del que el formato conducido por Jacob Petrus verá alargada su duración de 30 minutos a una hora.

De este modo, el espacio divulgativo producido por Catorce Comunicación pasará a empezar a las 19:50 horas, tomando el relevo de El cazador en la parrilla. Esta ampliación se suma a los dos estrenos de esa misma jornada en la franja vespertina de La 1: la serie italiana Todo puede suceder, que irá a las 16:00 horas, sirviendo de nuevo parche hasta que esté lista La promesa; y El comodín, a partir de las 17:55 horas.

Por otro lado, Quico Taronjí continuará presentando la edición de los domingos, que mantendrá su duración habitual.

Carolina Cerezuela, Félix Gómez y Rozalén, más fichajes

El que ministro de Defensa y presidente del Congreso durante la era Zapatero no es la única novedad en el equipo. La actriz Carolina Cerezuela, a la que hemos visto este verano presentando Esta noche gano yo en Telecinco; el actor Félix Gómez, que tiene pendiente en La 1 la nueva temporada de La Caza, así como la de La que se avecina en Telecinco; y la cantante Rozalén son anunciados por TVE en la comunicación oficial.

Está por ver, eso sí, cuál es la periodicidad de sus colaboraciones y, sobre todo, si se mantienen en el tiempo.

'Aquí la Tierra', uno de los baluartes de TVE

Más allá de eso, poco cambia en el programa a nivel de contenidos. El clima, la meteorología, el campo, la gastronomía y el medioambiente seguirán siendo las preocupaciones principales del equipo liderado por Petrus, uno de los espacios más veteranos y sólidos de la parrilla de la cadena pública. Estrenado el 27 de mayo de 2014, anota audiencias por encima del 10%, reuniendo a más de un millón de espectadores diarios.

El nuevo horario y el aumento de duración suponen así un premio a la trayectoria, condimentada con diversos reconocimientos, en un momento en que La 1 está particularmente necesitada de productos fiables. Hasta la fecha, se han emitido más de 2.000 programas y más de 11.000 reportajes.

Etiquetas
stats