Nuevo giro

El zoo de 'Tiger King' cierra por perder su licencia tras el fenómeno del documental de Netflix

Joe Exotic en 'Tiger King'

Redacción / Agencias

Otro nuevo giro de guion sacude la trama real de Tiger King, el fenómeno documental de Netflix durante el confinamiento por el coronavirus. Tras anunciarse que Carlole Baskin iba a tomar el control del zoo de Joe Exotic, ahora conocemos que este va a cerrar sus puertas de manera permanente tras perder la licencia de operaciones emitida por las autoridades estadounidenses.

El centro, conocido como G.W. Exotic Animal Park y ubicado en el estado de Oklahoma, se hizo famoso mundialmente cuando la plataforma estrenó en marzo pasado la serie documental y actualmente es propiedad de Jeff Lowe después de que su anterior dueño, el popular Exotic, ingresara en prisión.

En un comunicado, el actual propietario asegura que el fenómeno despertado por la producción de Netflix “ha traído más atención que la que ningún humano merece, buena y mala”, según informa EFE. También acusa a organizaciones protectoras de los derechos de los animales y el medioambiente, como PETA, de presionar al Departamento de Agricultura de EE.UU. para cerrar las instalaciones.

Pero la versión de las autoridades difiere, ya que en su último informe de inspección cita varias infracciones como que la comida de los felinos no estaba correctamente refrigerada y los dueños trataron de engañar con facturas de reparaciones falsas.

El propio Exotic, anterior dueño del zoo y protagonista de la serie documental, está actualmente en la cárcel por contratar a un asesino por encargo y cometer varios delitos contra la flora y la vida de los animales.

El cierre del parque es “inmediato” y sus nuevos dueños trasladarán el equipo y los animales a un nuevo lugar desde el que grabarán “contenido para televisión por cable y servicios de 'streaming'”.

La historia de Joe Exotic todavía tiene cuerda en TV

Tras el éxito de su historia en la plataforma de streaming con la docuserie Tiger King y la secuela Tiger King y yo, la impactante historia de Carole Baskin y Joe Exotic será convertida en serie de televisión con Kate McKinnon y Nicolas Cage como protagonistas.

Además de este proyecto, que produce CBS, ya hay en marcha otra producción independiente también basada en su rocambolesco y mediático enfrentamiento.

Etiquetas
stats