La sensación audiovisual de esta cuarentena

Plantean a Donald Trump que revise el caso de Joe Exotic tras la emisión de 'Tiger King'

Plantean a Donald Trump que revise el caso de Joe Exotic tras la emisión de 'Tiger King'

Redacción

Tiger King, el true crime de Netflix sobre el caso de Joe Exotic, se ha convertido en la sensación audiovisual mundial durante la cuarentena. Tanto es así, que en medio de la pandemia por el coronavirus que azota fuertemente a Estados Unidos, a Donald Trump se le ha abierto un nuevo frente que poco tiene que ver con el Covid-19.

En una de sus últimas ruedas de prensa, el presidente estadounidense se enfrentó a una pregunta sobre el futuro del caso del protagonista, que se encuentra actualmente condenado a 22 años de prisión acusado de tráfico de animales y de conspirar para asesinar a Carole Baskin.

Joe Exotic está pidiendo un indulto, pues dice que fue condenado injustamente. Tu hijo dijo ayer, en broma, que iba a abogar por ello y me preguntaba si has visto el programa y si tienes idea de indultarle”, planteó Steve Nelson, periodista de New York Post, a Trump.

“No conozco la historia, ¿por qué está cumpliendo 22 años?”, preguntó el presidente. En tono burlón, Trump cuestionó al reportero por su opinión. “¿Crees que no lo hizo? ¿Estás de su parte? ¿Sugieres que le perdone? Como periodista, no tienes permitido hacer eso”, comentó. Finalmente, el máximo mandatario estadounidense zanjó el tema: “Le echaré un vistazo”.

A la espera de si tiene algún efecto en la condena de Joe Exotic, Tiger King ya ha motivado la revisión del caso abierto por la desaparición del marido de Carole Baskin.

Como contamos, Don Lewis fue visto por última vez en 1997 y dado legalmente por muerto en 2002. Exotic acusó a Baskin de asesinar a su esposo y darle el cadáver a los tigres de su santuario Big Cat Rescue. Ella misma acusó a los responsables del show de falsear la realidad y de buscar audiencia dando espacio a esos rumores.

Etiquetas
stats