Internacional

Timothy Dalton protagonizará Doom Patrol, la serie de DC Universe

Timothy Dalton en una imagen de archivo

Redacción

DC se está asegurando un interesante plantel de intérpretes para sus nuevas producciones televisivas. Timothy Dalton ha fichado para protagonizar Doom Patrol, la nueva ficción de la plataforma DC Universe, que llegará después de Titans, informa The Hollywood Reporter. Supondrá su retorno a televisión después del final de Penny Dreadful en 2016.

Se une así a Brendan Fraser, que encarnará a Robotman en esta adaptación del tebeo homónimo, también conocido como Patrulla condenada y creado en 1963 por Bob Haney y Arnold Drake. El que fuera James Bond de Alta tensión y Licencia para matar dará vida al Doctor Niles Caulder, alias “El Jefe”, una eminencia científica que viaja por el mundo para rescatar a personas que se encuentren al filo de la muerte, entre los que se encuentran los componentes de la Doom Patrol.

Junto a Dalton y Fraser también encontramos a Diane Guerrero (Crazy Jane), Joivan Wade (Cyborg), Dwain Murphy (El Hombre Negativo), April Bowlby (Elasti-Woman) y Alan Tudyk (Mr Nobody).

La primera temporada de Doom Patrol, compuesta por 13 capítulos, estará escrita por Jeremy Carver (Supernatural), que se encargará de la producción ejecutiva junto a Greg Berlanti, el responsable del universo televisivo de DC para The CW, y de Geoff Johns. Su estreno en la plataforma, que se inaugurará este mes de septiembre, está previsto para 2019.

Etiquetas
stats