OT... ¿2021?

Tinet Rubira confirma la vuelta de 'OT' y lanza un deseo: “Ya tocaría tener una presentadora”

Tinet Rubira confirma la vuelta de 'OT' y lanza un deseo: "Ya tocaría tener una presentadora"

Redacción

Tras despedir la última edición de Operación Triunfo con su futuro en el aire, parece que el horizonte se despeja para el talent show. Al menos así lo asegura Tinet Rubira, que ha confirmado que ya trabajan en una nueva temporada del concurso musical.

El responsable de Gestmusic y productor de OT ha declarado que el programa volverá con una nueva edición, la duodécima, aunque aún no puede ponerle fecha. “Para esta temporada no, pero nosotros estamos trabajando en la vuelta de Operación Triunfo una vez pase la pandemia. Creo que las televisiones pondrán fecha cuando haya posibilidades de hacer un casting multitudinario”, ha explicado en el programa Estiu de Gràcia de Catalunya Radio.

Una edición que llegará con un cambio inevitable a los mandos tras el fichaje de Roberto Leal por Antena 3. Rubira asegura que maneja “una lista de gente que lo haría muy bien” al frente del programa, y lanza su deseo: “Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener una presentadora”.

El productor del programa apuesta por un rostro femenino para conducir la próxima edición de Operación Triunfo, y aunque apunta que todavía no tiene nombre, sí ha definido el perfil ideal: “Una mujer con experiencia, que le guste la música y que sea empática. Estoy seguro de que existe, solo hay que encontrarla”. Sería la segunda presentadora del formato después de Pilar Rubio, que condujo OT 2011 en Telecinco.

El reto de dar en la tecla con el presentador o presentadora es tan complicado como la labor que este tiene que asumir en un programa como este: “Tienes que tener mucha sangre fría para presentar OT. Creo que es de los programas más difíciles porque es en directo y porque tienes que manejar la sensibilidad de 16 aspirantes a artistas y sus grupos de fans, que matarían por sus ídolos. No es fácil ser presentador de OT y salir victorioso”, declara Rubira.

El futuro de 'Tu cara me suena 8'

Antes de lanzar una nueva edición de Operación Triunfo, el productor tiene otro cometido: cerrar la octava de Tu cara me suena. “Tenemos muchas ganas de cerrar esta edición y tenemos que buscar la fórmula”, declara sobre una temporada que se paró en marzo por la pandemia y que todavía no ha determinado cuándo volverá.

Lo que sí sabemos es que restan cuatro galas y que la importancia del público en el plató complica el regreso. “Habrá que ver qué pasa [con la evolución de la pandemia]. Y si no pasa nada tendremos que poner público virtual, o alguna cosa tendremos que hacer. Esto se tiene que cerrar”, declara.

Etiquetas
stats