Las ideas del productor

Tinet Rubira desvela sus deseos para continuar la historia de 'OT' coincidiendo con su 20 aniversario

El gesto de 'Operación Triunfo' por la muerte de George Floyd

Redacción

Operación Triunfo está a muy pocas semanas de celebrar sus 20 años de historia. Puesto que el talent show soplará las velas el próximo 22 de octubre, los fans están a la espera de que se confirme si se celebrará algún tipo de evento para homenajear al veterano programa.

Lo cierto es que el futuro de OT no está nada claro. Pese al interés de la productora, Gestmusic, TVE no mueve ficha. En cualquier caso, no cesan los intentos por rescatar el talent show.

Tinet Rubira, máximo responsable de Gestmusic, ha ofrecido algunos detalles sobre los proyectos que está barajando coincidiendo con este 20 aniversario, proyectos que, de momento, no tienen el visto bueno de la cadena pública. Y es que, tal y como reconoce el propio Rubira, el presupuesto se gasta antes de que acabe el año y, además, “ha habido un cambio de presidencia y están rediseñando cómo tiene que ser la RTVE del futuro”.

“Ideas hay muchas, pero falta que alguien dé el pistoletazo de salida, alguna televisión que diga 'vamos a hacerlo''”, añade el productor en una entrevista concedida al canal de Naím Thomas en Twitch. Y mientras las cadenas se deciden, Gestmusic está trabajando 'en petit comité' para desarrollar algunas de estas ideas, aunque “no nos vamos a volver locos porque es un momento complicado”.

También se ha valorado la posibilidad de grabar una serie documental, hacer un OT sinfónico con la versión orquestal de los temas más emblemáticos, y organizar una gala navideña “con todos los de OT para cerrar este año maldito”. E incluso organizar un reality show al estilo OT All Stars para “encerrar a lo más selecto de OT y darles el encargo de montar una gala en una semana”, sugiere Tinet, que descarta la posibilidad de que en este caso fuera a darse una competición entre antiguos concursantes.

“Me gustaría hacer algo muy grande con todos los concursantes de la historia, como llenar un estadio. Pero esto vale un dineral que no se recuperaría nunca con la venta de los tickets. El problema es que no hay ninguna seguridad y es un riesgo muy grande”, considera el empresario, que advierte de que OT no volverá hasta que “toda la población esté vacunada”. “OT es un formato caro y hay que pensárselo bien. Y entiendo que [TVE] se lo esté pensando bien”, reconoce el productor.

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