Ella responde: “Ojalá hubiera salido cuando tenía sentido”

Tinet Rubira desvela que el documental de 'OT 2017' sigue guardado bajo llave por el miedo de Amaia

Amaia, mientras interpretaba Shake it out en OT 2017

Redacción

Fue la propia Amaia quien, sin querer, desveló en una entrevista en La Mañana tras ganar OT 2017, que se estaban grabando un documental sobre el concurso. Tras dar el soplo, Noemí Galera y otros miembros del equipo compartieron imágenes de su rodaje, mostrando que efectivamente, la producción había comenzado. Tres años después, el Docutriunfo sigue sin haber visto la luz, y Tinet Rubira ha sido el encargado de revelar el por qué.

El director de Gestmusic ha desvelado en Catalunya Ràdio que la pieza consiste en “un seguimiento desde que Amaia ganó OT a Eurovisión”. Más adelante, según lo explicado por Rubira, la navarra “consideró que quería distanciarse del programa y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco, podría perjudicar su carrera”. Por ello, “hemos decidido no comercializarlo”, ha explicado el directivo, que a la vez se ha mostrado “convencido” de que no se habría dado la temida situación descrita por la cantante.

Por el camino, la película fue también noticia porque TVE había decidido no emitirla. “Se estrenará muy pronto y ya anunciaremos donde”, explicó en agosto de 2018 el propio Rubira, “somos los primeros interesados en que nadie se quede sin verlo”. Pero el anuncio nunca llegó.

No obstante, el directivo ha compartido que a pesar de la declinación de la cadena pública a programar el Docutriunfo, Gestmusic y Universal decidieron seguir grabando y llegaron a tener “un cliente, una plataforma que iba a comprarlo”. Acabaron decidiendo no seguir adelante. “Ella se sentía incómoda con esa etapa en la que estaba más perdida. No quería que saliese un año después”, ha concretado.

“Ojalá hubiera salido cuando tenía sentido”

Amaia ha respondido a las declaraciones de Rubira a través de su cuenta de Twitter, defendiendo que “nunca he querido distanciarme de OT”. “Actué tres veces en OT 2018, visité la Academia en las dos últimas ediciones”, ha recordado haciendo referencia a sus interpretaciones de miedo en el casting final de la edición del talent sucesora de la suya, Perdona (ahora sí que sí) en la gala de Navidad y Un nuevo lugar en la final. “Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido”, ha concluido.

El documental que sí se llevó el visto bueno, para Amazon

Las declaraciones de Rubira han coincidido con el lanzamiento del documental sobre la grabación del disco de Amaia, Pero no pasa nada. La película llegó la semana pasada a Amazon, titulado Una vuelta al sol, y que ha sido dirigido por Marc Pujolar. Se trata de un viaje por su camino profesional y personal con el toque natural que le caracteriza, aunque con un tabú: su paso por Eurovisión.

Amaia comparte el tráiler de su documental en Amazon: "Ha sido el año más importante de mi vida" 360

Los entresijos de la preparación de su gira, los problemas en la composición y producción de su primer trabajo, cómo ha vivido las filtraciones de sus canciones, qué opina sobre los artículos que se escriben sobre ella y lo que piensa sobre su paso por OT son los temas que sí se abordan en este documental.

Etiquetas
stats