Redes sociales

Tinet Rubira anticipa “el casting más potente de toda la historia de OT”

Tinet Rubira, en el inicio de los casting de OT 2020

Redacción

“Creo que tenemos el casting más potente de toda la historia de OT”. Así de categórico se ha mostrado Tinet Rubira sobre el elenco de artistas con los que arrancará próximamente el talent show de Gestmusic y La 1.

A través de Twitter, el director de la productora ha compartido estas entusiastas impresiones apenas un día después de haberse dado a conocer la terna de 30 aspirantes que salieron de las dos jornadas definitivas del casting final, celebradas en Barcelona.

La selección definitiva de los 16 jóvenes que integrarán la nueva generación de triunfitos no se hará pública hasta la misma gala 0, aunque parece lógico que la productora ya ha cerrado los nombres a estas alturas. Es por ello que el productor promete que “se avecina una gran edición”.

Así son los 30 perfiles de los aspirantes a 'OT 2020'

A falta de saber quiénes son los afortunados, el nivel de esa treintena de artistas se puede valorar ya a través de nuestro resumen de los perfiles. Este casting final, a falta de la elección final, se ha podido seguir durante los últimos dos días en streaming, a través del canal oficial de Operación Triunfo en YouTube.

Los posibles concursantes de OT 2020 tienen entre 18 y 29 años, y entre ellos se cuentan una participante de la más reciente edición de La Voz y otra que llegó a la tercera fase de X Factor en Reino Unido. También hay entre ellos varios artistas con experiencia en los escenarios, tanto dentro como fuera de España, y con EP a menudos autoproducidos como muestra de su talento. También se aprecia una mayor apertura genérica en esta preselección: a la vertiente pop más habitual de esta clase de formatos, también se añaden artistas más centrados en el rap y la música urbana.

Los que sí se conocen ya de sobra son los profesores encargados de formarlos durante esta edición. Destacan en el claustro las incorporaciones del actor Ivan Labanda, que tomará el relevo de Los Javis como profesor de interpretación; y de Zahara, que asumirá la asignatura de Cultura Musical, en sustitución de Miqui Puig.

Etiquetas
stats