Vertele, en el inicio de los castings de la nueva edición

Tinet Rubira hace públicos los sueldos de los concursantes en la gira 'OT 2018' y Damion dice que son “fake news”

Damion y Tinet Rubira

Redacción

OT 2020 ha echado hoy a andar en Barcelona con la celebración de sus primeros castings presenciales. Una ocasión que los responsables del formato han aprovechado para explicar, entre otras cuestiones, por qué la gira de la anterior edición se desinfló en su tramo final.

Recordemos que los dos últimos conciertos de la gira OT 2018 fueron cancelados, y que otros tantos cambiaron de escenario por pabellones de menor aforo. Un hecho que Tinet Rubira, productor del talent musical de TVE, ha achacado al elevado coste que tiene un espectáculo como ese.

“Un concierto de OT es muy muy muy caro, carísimo. Cuando los chicos firman el contrato, se les habla de una posible gira y ya ahí se les dice lo que van a cobrar. El primer expulsado es el que cobra menos, 1.200 euros por concierto, y el ganador 3.500 euros. Solo con los cachés se van 35.000 euros. Faltan los bailarines, los músicos, escenarios, luces... Un concierto de OT no puede ir a según qué ciudades, y creo que ha habido un error. Si yo fuera promotor solo haría conciertos en las 8 ciudades de los castings”, ha explicado Rubira a los medios presentes en estos primeros castings de OT 2020, entre los que se encontraba Vertele.

Las palabras de Rubira han llamado la atención por sí mismas, pues no es habitual que cifras de este tipo se hagan públicas en plena rueda de prensa. Sin embargo, sus declaraciones han tomado otro cariz cuando Damion, concursante de OT 2018 Y, por tanto, integrante de esa gira, ha tildado de “fake news” (“noticia falsa”) los sueldos arrojados por el productor.

Con Damion y Rubira convertidos en trending topic, el director de Gestmusic ha comprobado las cifras exactas que cobra cada concursante por concierto. Así, los sueldos “van de los 1.000 euros los que salen las primeras semanas hasta los 5.000 euros que cobra el ganador”, según el productor. Y “los tramos son de 1.000, 2.000, 3.000 y 5.000 euros brutos por concierto, según la semana de expulsión”, ha aclarado en respuesta al tuit de Damion.

Los concursantes de 'OT 2017' se hacen eco de la controversia

El revuelo generado por la cuestión de los sueldos ha llegado hasta los concursantes de OT 2017, que han jugado al misterio para pronunciarse al respecto. Ana Guerra se ha limitado a un poner un emoji tapándose la cara con la mano. Agoney ha tirado de ironía y ha tuiteado “aquí explico con detalles lo que cobro”, siendo ese “aquí” el videoclip de su single Black.

Raoul, por su parte, ha asegurado que “el grupo de WhatsApp de OT 2017” ha estado “más animado que nunca” a raíz de la polémica de los sueldos. A lo que Tinet Rubira ha respondido con un “abrazo a todos”.

“Llevábamos tiempo sin hablar, nos has unido jajaj Roi Méndez se puso bravo y lo echamos”, ha comentado de nuevo Raoul entre risas. Aunque para risas, las que ha debido echarse Marina Jade con este asunto: “Amo a mi gente, tío...es que no paro de reírme”.

Etiquetas
stats