Entrevista Vertele

Tinet Rubira, 'encantado' con el duelo de 'Tu cara' y 'La Voz Kids': 'Es fantástico'

Tinet Rubira

Redacción

Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora de formatos como 'Tu cara me suena' y su posterior versión con anónimos, 'Tu cara no me suena todavía', comparte con nosotros sus opiniones respecto a esta apuesta; qué espera ahora que Telecinco ha traslado 'Sálvame Deluxe' a los sábados para hacerles frente con 'La Voz Kids'; o qué es lo que más le ha sorprendido del casting, entre otras cuestiones.

Por otra parte, el director catalán realiza un balance de otros programas de Gestmusic como el finalizado 'Tú sí que sí' en laSexta, la propia 'Tu cara me suena' original en Antena 3, y el próximo 'Lolita tiene un plan' para TVE.

¿Qué objetivo se marca 'Tu cara no me suena todavía'?

Que la gente se lo pase bien, al igual que lo ha pasado con la última edición de 'Tu cara me suena' y las anteriores. Que el público se sorprenda con el talento de los concursantes, que son gente con muchas ganas de pasárselo bien porque son fans del formato. Ellos saben que una parte importante de 'Tu cara me suena', aparte de hacerlo muy bien en la imitación, es ofrecer risas y entretenimiento.

¿Cómo recibisteis esa maniobra inesperada de Telecinco

Cada uno maneja su parrilla de programación de la manera que considera. Hasta ahora, nosotros hemos estado compitiendo con un programa con una propuesta totalmente distinta desde el punto de vista del contenido, y ahora lo hacemos con otra donde compartimos la música, la emoción... Y entonces es el público el que decide cuál de las dos opciones le apetece más para seguir la noche de los viernes.

Como punto positivo, para mí es que tenemos dos ofertas de entretenimiento los viernes por la noche, algo que como productor televisivo considero que es fantástico y estoy encantado que por fin nos decidamos todos a programar entretenimiento. De hecho, me gustaría que el entretenimiento en prime time estuviera presente de lunes a domingo.

¿Tenían temor a un desgaste del formato, aunque el de ahora es de anónimos?

Esto nunca se sabe. Lo que sí sé es que el tema de los anónimos surgió fruto de una petición popular; a nosotros nos han acribillado, desde la segunda temporada, que había unas ganas enormes de gente anónima de pasar por el clonador, de imitar... con lo cual, nosotros hemos creído que ahora era el momento porque el modelo ya está muy claro, la gente sabe lo que viene y lo que esperamos de ellos.

De hecho, esto no ha sido un 'invento' que haya surgido de golpe. Primero nos planteamos hacer el casting, y en función de este, decidir. Y creemos que el obtenido está muy bien.

¿Ha habido algún aspirante, durante el casting para participar en 'Tu cara no me suena todavía', cuyo nivel de imitación os haya sorprendido especialmente?

No, a mí lo que me ha sorprendido es ver a toda la gente que, pese a que no tiene nada que ver con el mundo de la música-porque, por ejemplo, trabajan en una gasolinera, son amas de casa, etc.,- se pongan a imitar a alguien y nunca hayan pensado en dedicarse profesionalmente a eso.

Lo que me sorprende es que estos aspirantes harán un pequeño paréntesis en su vida para darnos un momento maravilloso porque un día descubrieron que imitaban bien y, seguidamente, regresarán a su rutina diaria. Es decir, me llama la atención la gran cantidad de talento oculto que hay pero que, al mismo tiempo, no tiene pretensiones de llevarlo más allá.

Este año tenemos de vuelta a Mónica Naranjo como miembro del jurado de 'Tu cara no me suena todavía'

No, Mónica está porque es muy buena haciendo de jurado. Es como los cantantes: si no imitan ni cantan, no pasan el casting. Creemos que ella es muy buen jurado y, cuando tú haces un programa, buscas la mejor opción.

Como, por temas profesionales, ni Lolita Flores ni Carlos Latre podían seguir en esta temporada, nos planteamos buscar cuáles eran las mejores alternativas. Por esta razón, llamamos a Mónica, nos aseguramos de que a ella le apetecía participar y así ganamos la oportunidad de que volviese.

Entre otras novedades en la mesa del jurado, tenemos a Miki Nadal. ¿Por qué pensasteis en él?

Nos decidimos por Miki primero porque ya ha pasado por el programa; somos de la opinión que la gente que está de jurado, una de dos: o en algún momento del programa hace una imitación para que sepa lo que es y pueda juzgar con conocimiento de causa y, en el caso de Miki, queríamos a alguien también con sentido del humor.

Además, para nosotros Miki es como de la familia, ya que ha participado en una edición, ha venido de invitado... Solo tengo elogios para él.

Sobre la quinta edición de 'Tu cara me suena', que se ha coronado como la más vista. ¿Qué balance de temporada hacéis?

Hago un balance muy positivo. Nos lo hemos pasado bien. Ha sido largo, y entiendo que para los concursantes sobrevivir a 18 personajes son muchos, pero hemos dado con un casting excepcional que ha sabido llevarlo muy bien porque tienen talento y aguante.

Porque esto no es fácil: son muchas semanas de dedicación y, si quieres que salga bien, además de las horas que dedican, están continuamente ensayando. Por eso hemos tenido suerte con este casting, de gente aguerrida.

¿Qué invitado de esta última edición os ha sorprendido más?

Me quedaría con todos: no hay ningún invitado de los que haya venido que no me gustaría tenerlo de concursante. También es verdad que como 'Tu cara me suena' se está convirtiendo en un formato clásico y la gente ya lo conoce, ahora es más fácil que la gente venga.

Hay que tener en cuenta que tenemos casi 800 canciones y, ya en la quinta edición, han pasado 40 y pico concursantes y muchos invitados. Lo que nos funciona muy bien es el boca a boca y ahora hay muchísima gente que se anima. Además, hemos roto algunas barreras como por ejemplo con los actores, que suelen ser más reacios a participar en este país porque temían el encasillamiento.

Por ejemplo, Esther Arroyo puede cantar, sacar discos, ir de gira... como cantante, ya que nadie le diría que no canta bien. Para mí, esta es una de las grandezas del programa: el que por ejemplo descubras que una actriz y presentadora tiene excelentes dotes para el canto, y encima con tanta elegancia como ella.

En verano abren casting para la sexta edición de 'Tu cara me suena'...

Sí, hacemos un llamamiento a todos los famosos de España, para que se animen a participar. El casting está compuesto por una serie de pruebas: cuando encontramos a una celebridad que acepta el reto, pasa un casting que es casi para él mismo; para que vea hasta dónde es capaz de llegar.

En este sentido, nos hemos encontrado con famosos que han venido al casting pensando que no era lo suyo y nosotros les hemos hecho ver que cantaban muchísimo mejor de lo que ellos esperaban, y viceversa.

¿Tienen ya algún candidato que pensáis que puede hacer un buen papel en la próxima edición de 'Tu cara me suena'?

Todavía no. Tenemos que sentarnos y ver a quién nos gustaría tener. Pero candidatos firmes todavía no me viene ninguno a la cabeza. Sin embargo, me gustaría que se animase alguna actriz joven, ahora que han recibido Goyas, etc.

Al otro lado tenemos 'Tú sí que sí', que se despidió discreto en laSexta. ¿Qué balance general hacen del programa conducido por Cristina Pedroche?

Creo que la pretensión de 'Tú sí que sí' era hacer un talent de variedades, y eso hemos hecho. Lo hemos emitido en laSexta, y quizá no era lo que el público de la cadena esperaba en ese momento. Pero para mí el balance ha sido positivo: la calidad de las actuaciones del programa ha sido bastante alto en comparación con otros talent similares.

Por su parte, Cristina Pedroche ha estado estupenda, me ha gustado mucho nuestro jurado... nos ha fallado a lo mejor que el público no nos ha acompañado. Sin embargo, yo del trabajo de mi equipo que recibo de laSexta estoy muy satisfecho. Si me dijeran para hacer una segunda edición, la haría sin dudarlo. Creo que si analizas 'Tú sí que sí' solo como producto, es muy bueno. Estoy contento del resultado.

Otro de los proyectos que tenéis en marcha es el de 'Lolita tiene un plan' para TVE

A Lolita en estado puro; sin corsé, tal y cual es cuando ella se reúne con sus amigos, etc. Lo que queremos es mostrar lo que ocurriría si, por ejemplo, Lolita te recibiera a ti en una de sus fiestas; tienes que imaginar cómo sería una fiesta en la casa de Lolita.

En el programa, Lolita reúne a sus amigos. Estoy convencido de que cualquier reunión donde el aglutinador sea Lolita, por como es, por su trayectoria... a mí me gustaría estar o ser espectador. Queremos además que sean unas reuniones bastante imprevisibles donde van a pasar cosas. Es decir, nosotros entendemos que la reunión está muy bien, pero el after va a ser apoteósico.

Queremos ver también así una parte de los famosos que tú no conoces. Por otra parte no tenemos un perfil concreto; creo que la gracia va a ser una combinación.

Etiquetas
stats