Tini Stoessel explicó las secuelas que tiene por haber sido una niña Disney y lo difícil que es salir de ahí

Paula Hergar

Tini Stoessel acudió por primera vez a El Hormiguero para presentar su nuevo single, 'Muñecas', y hablar de los éxitos musicales que ha tenido con canciones como 'Siempre brillarás' y 'Great Escape'. Así como de sus colaboraciones con artistas de la talla de Sebastián Yatra, Morat, Alejandro Sanz o Mau & Ricky, entre otros.

La artista habó de su nuevo proyecto discográfico y de la próxima gira que le traerá a España. Pero el recorrido profesional de la joven Tini no se ha limitado a cantar, si no que saltó a la fama gracias a sus actuaciones.

Junto a Pablo Motos recordaron su participación en series como Patito Feo y Violetta, cuando era aún una niña. Sobre esa oportunidad le preguntó el presentador, que quiso saber si había “cosas malas” en convertirse en una estrella Disney: “Tiene cosas malas como todo en la vida, lo que más me costó y me sigue costando es la exposición”, confesó.

Explicó que, al tener solo 10 años cuando empezó a actuar para dicha marca, es complejo gestionar el éxito: “Estoy muy agradecida por la familia que me tocó, mis padres y mi hermano son esenciales a lo largo de mi carrera, también la familia que elegí, conservo a mis amigas de los tres años, cuidé mucho esos vínculos”.

También confirmó lo difícil que es dejar de ser una niña Disney, desvincularse de la que fue aquella “Violetta” para empezar a ser Tini, como le ocurriera a Miley Cyrus con Hannah Montana: “Romper con esa imagen de Disney y encontrar lo que eres es un proceso, pero aprendí tanto y tengo tanta gente que quiero ahí… Fue un buen aprendizaje”, aseguró.

Para acabar señalando algunas de las secuelas que aún siente: “Disney hoy está rompiendo con un montón de cosas, pero está todo tan cuidado, que cuando quieres salir de ahí, hay como un chip, estar ahí de niño te deja cosas, por ejemplo no hablar mal, no decir malas palabras”, reflexionó. Y señaló que en ese mismo momento había dicho “boluda” y aún, a día de hoy, se siente mal por ello.