A la conquista de la Tierra Media

El tío Ben de 'Juego de Tronos' cambia de "tierra" y será el villano de 'El señor de los anillos'

El tío Ben de 'Juego de Tronos' cambia de"casa" y será el villano de 'El señor de los anillos'

Redacción

Amazon sigue ampliando el elenco de su adaptación televisiva de El señor de los anillos. Joseph Mawle, el tío Benjen de Juego de Tronos, se une al casting de la ficción de la Tierra Media en la que interpretará al villano principal, Oren. Esta, recordemos, estará inspirada en la Segunda Edad del mundo fantástico creado por JRR Tolkien, siendo previa a los acontecimientos previos a La comunidad del anillo.

Maxim Baldry ('Years and Years') se une a la aventura de 'El señor de los anillos' en Amazon

Maxim Baldry ('Years and Years') se une a la aventura de 'El señor de los anillos' en Amazon

Su personaje se enfrentará al joven héroe Beldor (Will Poulter) y a Tyra (Markella Kavenagh), según ha informado Deadline. Además de por su papel como miembro de la casa Stark, Mawle ha participado en otras series como Sense8 o Agatha Christie's Poirot, y películas como En el corazón del mar o Abraham Lincoln: cazador de vampiros.

La plataforma de streaming vuelve a incorporar a su equipo a pertenecientes al de la ficción de HBO, después de introducir en sus filas a su guionista Bryan Cogman, que trabaja codo con codo con John D.Payne y Patrick Mckay, creadores del proyecto. Además, Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigir los dos primeros episodios.

El cineasta catalán ejerce de productor ejecutivo junto a Belén Atienza. A ellos se les suman Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharon Tal Yguado.

Les acompañarán los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things); la asesora de producción Stephany Folsom (Toy Story 4); el productor Ron Ames (El Aviador); la guionista y coproductora Helen Shang (Hannibal) y la asesora de guion Glenise Mullins.

Etiquetas
stats