Habría sufrido un incendio

La TV británica reescribe el hundimiento del Titanic: 'No fue solo el iceberg'

El Titanic salió de Southampton el 10 de abril de 1912

¿Y si el hundimiento del Titanic no ocurrió como siempre se ha contado? El documental 'Titanic: the New Evidence' emitido por Channel 4 ha mostrado una nueva teoría del periodista Senan Molony, uno de los mayores expertos mundiales en el famoso suceso ocurrido el 14 de abril de 1912.

Según los estudios y comprobaciones de Molony, el Titanic podría haber seguido surcando las aguas del Atlántico pese a haber chocado contra el iceberg. Sin embargo, un incendio masivo en la parte de estribor (la derecha, justo la que impactó con el hielo) fue determinante en el desastre.

El experto se basa en distintas fotografías de la sala de calderas en las que se ven manchas provocadas por un incendio, que al parecer habría comenzado antes incluso de la salida del barco desde el puerto de Southampton, el 10 de abril.

¿Un incendio en el Titanic?

Su teoría establece que ese incendio permitió navegar al enorme crucero, y se basa en testimonios de los bomberos del navío que confesaron que “tuvieron que combatir contra el fuego en los últimos cinco días desde la salida de puerto”.

Sin embargo, las altas temperaturas de en torno a 500 y 1.000 grados que originó ese incendio provocaron que la capa de acero del casco del Titanic se debilitara y no aguantase el choque contra el iceberg. Un impacto que en circunstancias normales sí habría resistido.

Imperó la ley del silencio

La gran pregunta es cómo entonces el barco pudo navegar durante 4 días por el Atlántico sin que sus pasajeros se percatasen de la grave situación que estaba ocurriendo a bordo del mismo.

Según Molony, todo fue posible gracias a que el máximo mandatario de la naviera propietaria del Titanic, White Star Line, dio órdenes de mantener el secreto sobre este incendio para que no cundiera el pánico entre los pasajeros, y sobre todo para evitar retrasos en la fecha de salida prevista.

Etiquetas
stats