Se graba Vota Juan

TNT presenta la comedia política de Javier Cámara y María Pujalte, la vida de un ministro “al límite”

Redacción

TNT ha presentado este jueves, 14 de junio, Vota Juan, su nueva comedia protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte. Además de ambos actores, a la convocatoria han asistido los creadores de la serie, Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza), así como los directores, Víctor García León (Selfie) y David Serrano (Tenemos que hablar).

Mientras Cámara se pone en la piel de Juan, un Ministro de Agricultura, Pujalte es la directora de comunicación de su equipo, Macarena Lombardo. Los dos actores han asegurado que el espectador podrá “ver la política desde dentro” y auguran sendas carcajadas: “Os lo vais a pasar muy bien, nos vamos a reír mucho”.

Asimismo, Cámara ha comentado que el hecho de que le “ofrezcan estos episodios tan divertidos, tan perfectos... ¡Es que no hay una escena mala!”. Y ha añadido que la serie “es tremendamente divertida. Los personajes están al límite y cuanto más sufran más a van a disfrutar los espectadores”.

Por su parte, Diego San José, cocreador y guionista de la serie, ha asegurado que la trastienda de la ficción le parece “muy jugosa”: “¿Qué pasa con ese ministro que tiene mucho poder cuando llega a casa? Para nosotros esa trastienda es muy jugosa”.

Así es Vota Juan

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación.

Asimismo, Vota Juan constará de ocho episodios de 30 minutos cada uno. El rodaje de Vota Juan se desarrollará, por su parte, durante los meses de verano y su estreno está previsto para la próxima temporada.