En Telecinco

Todas las novedades de Supervivientes 2018, que arranca con una decisión crucial

Supervivientes 2018

Redacción

Supervivientes regresa este jueves, 15 de marzoSupervivientes, a Telecinco con otros 16 concursantes que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en Honduras.

Los Cayos Cochinos volverán a ser testigos del reto de supervivencia de los concursantes, que pugnarán por alzarse con el premio de 200.000 euros para el ganador. Una aventura que será abordada y analizada en un plató completamente renovado, que acogerá elementos de escenografía e iluminación para dar lugar a dos ambientes completamente diferentes: la selva y la oscuridad propia de la profundidad del mar, informa la cadena en una nota.

La selva, recreada en forma abstracta, será el entorno orgánico principal que reinará en el plató gracias al uso tanto en la parte central, ocupada por una gran tarima que simula el agua, como en la periferia de una serie de cubos luminosos y de colores en constante movimiento impulsados por motores kinetic.

Por otra parte, el segundo ambiente solo aflorará en determinados momentos de cada programa y llevará a los espectadores y al público asistente en el plató hasta las profundidades del mar. Para ello, se usará un elemento nunca antes utilizado en un programa de televisión en España: la luz negra.

Cayo Perdido, punto de inicio del reality

Una de las principales novedades de la nueva edición del formato será descubrir los secretos que guarda ‘Cayo Perdido’, nombre que recibirá el enclave en el que los 16 supervivientes iniciarán la aventura divididos en dos equipos y con condiciones de vida muy diferentes entre sí. Con un kilómetro cuadrado de extensión, este lugar frondoso, de espesa vegetación y sin apenas recursos para sobrevivir, estuvo, según cuenta la leyenda, habitado en el pasado.

En este sentido, continuará siendo clave para los supervivientes ganarse el derecho a vivir en la mejor localización. Cada semana los supervivientes tendrán que competir por equipos en un juego, cuyo ganador mejorará sustancialmente sus condiciones de vida respecto a las del resto.

Ceremonia especial de apertura en la palapa

Tras los saltos de los concursantes desde el helicóptero, tradicional pistoletazo de salida para la aventura, tendrá lugar una ceremonia especial de apertura de la palapa que oficiará Lara Álvarez. Este lugar volverá a ser el punto de reunión de los supervivientes, en el que analizarán los acontecimientos más destacados de su día a día y en el que se producirán las nominaciones y expulsiones.

Una decisión podría marcar el rumbo del concurso

Antes de que arranque la aventura, los supervivientes tendrán que tomar una importante decisión que podría marcar el rumbo del concurso.

Un amplio despliegue de producción

Un equipo de cerca de 200 personas hará posible la narración de la nueva aventura centroamericana de ‘Supervivientes’. De ellas, 140 profesionales de producción, redacción, guion, realización, seguridad, personal médico, encargados de taller y construcción de juegos, entre otras áreas, ya se encuentran desde hace semanas en Honduras para ultimar los preparativos ante el inminente arranque del concurso.

En cuanto al equipo técnico, destacan:

  • Tres helicópteros
  • Dos drones
  • Una veintena de lanchas para los desplazamientos tanto de los concursantes como de los miembros del equipo.
  • Más de 20 cámaras (cuatro de ellas subacuáticas) para captar la vida de los concursantes en los Cayos Cochinos.
  • 4.000 metros de fibra óptica (y diferentes puentes de radio) para hacer posibles las conexiones.
  • Dos satélites -Hispasat y Telstar- para las conexiones en directo y el envío diario de imágenes que nutrirán de contenido a las galas, debates y resúmenes diarios y a los espacios que se harán eco del día a día de los supervivientes.

Salud y seguridad de los concursantes

El equipo de ‘Supervivientes’ ha dispuesto nuevamente un plan de prevención de riesgos y de actuación en caso de situaciones de emergencia, para el que cuenta con la colaboración de las autoridades hondureñas a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país. Dicho plan incluye los siguientes puntos y recursos disponibles:

Todos los concursantes han superado reconocimientos médicos para confirmar que están en condiciones de afrontar la aventura. Personal médico español altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario y listo para actuar en una clínica instalada en el propio hotel en el que reside el equipo. Este personal cuenta con el apoyo de dos médicos locales adicionales desplazados para solucionar cualquier emergencia.

En caso de que fuera necesario, el programa cuenta con dos hospitales de referencia 24 horas al día en La Ceiba, lugar en el que se encuentra el centro de operaciones del equipo. Además, también cuenta con un helicóptero civil disponible 24 horas ante cualquier contingencia, situación de evacuación y traslados. Los pilotos están altamente cualificados para actuar en situaciones de emergencia y residen en el mismo hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible. Este helicóptero cuenta con los permisos inmediatos para volar en cualquier momento y con la aprobación de la Fuerza Aérea Hondureña.

Cuatro barcas de gran tamaño equipadas con dos motores que suman 500CV de potencia. Todas ellas están equipadas con GPS y luces de navegación nocturna para poder desplazarse incluso en la noche y en condiciones de climatología adversa. Asimismo, el equipo al completo del reality ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.

Etiquetas
stats