Declaraciones a una periodista británica

'Todo es mentira' emitió la entrevista en la que Juan Carlos I bromeaba sobre el pago de impuestos en 1992

Juan Carlos I en la entrevista

Todo es mentira sigue pendiente de todas las informaciones sobre los supuestos negocios opacos del rey emérito Juan Carlos I. El programa de Cuatro ha rescatado ahora una entrevista que el monarca concedió a una periodista británica en 1992 y que ahora está de plena actualidad.

Juan Carlos I, investigado por sus cuentas bancarias en el extranjero en las que supuestamente habría atesorado las comisiones que cobró durante su reinado, fue preguntado por el pago de impuestos. Selina Scott, entre risas, quiso saber si él, como otros españoles, también intentaba no pagar impuestos: “No puedo decirlo, pero probablemente”, respondió el monarca riendo.

Después, con algo de seriedad, la periodista le preguntó si “es importante que un rey pague impuestos”. El por entonces jefe de Estado asintió sobre la importancia de que un rey tribute en su país: “No por ser rey, sino por ser español”, se justificó. “Podría haberse librado fácilmente”, comentó la periodista, a lo que él respondió con lo que hoy parece una profecía: “Sí, pero después habría sufrido las consecuencias, porque la gente diría que tiene un trato especial”.

Tras la emisión de este fragmento de la entrevista, la presentadora de Todo es mentira, Marta Flich, consideró que “con todo lo que sabemos sobre sus presuntas irregularidades es difícil de digerir”.

Etiquetas
stats