Este miércoles 14 de abril

'Todo es mentira' organiza “el debate de los idealistas” para el 4-M, con cinco políticos menores de 30 años

Los candidatos del 'Debate de los Idealistas' en 'Todo es mentira'

Redacción

Todo es mentira ha decidido organizar su propio debate electoral de cara a las elecciones autonómicas para la Comunidad de Madrid, que se celebran el 4 de mayo. Eso sí, no con los candidatos de los principales partidos, sino con jóvenes menores de 30 años afiliados a los principales partidos con representación, salvo Vox, que ha declinado la oferta.

“Va a ser el primer debate de las elecciones madrileñas”, proclamaba Risto Mejide al anunciar la fecha: este miércoles 14 de abril a partir de las 15:45 horas. “Qué mejor idea que aportar frescura a una campaña que menos frescura tiene de todo”, decía Ana Pardo de Vera, tertuliana habitual del programa de Cuatro sobre lo que Marcos de Quinto definía como “liga sub-21” de la política española. “Si hacen un debate de profundidad y sin tópicos van a dar una gran lección a sus mayores”.

“La política o la haces tú o te la hacen”

Los que compondrán este encuentro a cinco, denominado “el debate de los idealistas”, son Javier Guardiola, en representación del PSOE; Noelia Núñez, por parte del PP; Joaquín Patilla, de Ciudadanos; Eduardo Rubiño, de Más Madrid, y Lilith Verstrynge, de Unidas Podemos.

“La idea del programa es intentar que el espectador no acabe harto de los mismos argumentarios de siempre”, explicaba Mejide, que se encontraba con unos jóvenes predispuestos a “hablar de propuestas” y a “intercambiar y sacar ideas”. “Vamos a dirigirnos a esa gente que está cansada del 'y tú más'”, decía el socialista Guardiola.

“¿Qué se le puede decir a la gente joven para que se vuelva a enganchar a la política?”, preguntaba Mejide a Rubiño: “Que la política o la haces tú o te la hacen”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats