"No se habla de la alerta xenófoba"

El gesto de 'Todo es mentira' contra el racismo por el coronavirus

Marta Flich, en el arranque de 'Todo es mentira'
Marta Flich, en el arranque de 'Todo es mentira' MEDIASET

'Todo es mentira' comenzó este viernes como nunca antes lo había hecho: con las gradas del público dedicadas única y exclusivamente a los ciudadanos chinos. De esta forma, el programa de Cuatro quiso apoyar a esta comunidad por las agresiones xenófobas que están sufriendo en muchas partes del mundo a raíz del coronavirus

· MÁS | China paraliza los rodajes de series y películas por el coronavirus

Este viernes, Todo es mentira volvió a interesarse por uno de los temas recurrentes en los últimos días: el coronavirus. Durante esta semana, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich ha intentado relativizar la preocupación que existe por esta infección, señalando a los medios de comunicación como responsables de provocar cierto alarmismo entre la sociedad. Y este viernes, el espacio de Cuatro quiso fijarse en otra alerta que no es la sanitaria, sino la "alerta xenófoba".

"La Organización Mundial de la Salud ha declarado la alerta internacional por el coronavirus, pero hay otra alerta de la que nadie habla y también está ahí: la alerta xenófoba. Por todo el planeta se multiplican las imágenes de rechazo a los ciudadanos de aspecto oriental por miedo a un contagio. Como símbolo de apoyo, hoy todo nuestro público pertenece a la comunidad china", explicó Marta Flich nada más comenzar el programa.

La comunidad china protagonizó 'Todo es mentira' el viernes 31 de enero
La comunidad china protagonizó 'Todo es mentira' el viernes 31 de enero MEDIASET

Para abordar esta cuestión, Todo es mentira entrevistó a Dawei Ding, vicepresidente de la Asociación de Chinos en España, quien, al ser preguntado si en nuestro país se están produciendo casos de xenofobia por la crisis del coronavirus, respondió que "hasta ahora no se están viendo casos tan cerrados como en Francia e Italia". "La gente está siendo más sensible cuando ven una cara oriental o asiática", añadió.

Dawei Ding quiso resumir la situación que viven los ciudadanos chinos relatando una anécdota que le había ocurrido a su mujer en los últimos días. "Se montó en un taxi y la primera pregunta del taxista fue para saber si iba la hospital".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba