Ficción inglesa

Tom Hardy habría perdido 2 millones de libras por su serie 'Taboo'

Tom Hardy es el creador, productor y protagonista de 'Taboo'

Redacción

Gracias a su participación en películas como 'Mad Max: Furia en la carretera' o 'El renacido', Tom Hardy se ha consolidado en los últimos tiempos como un destacado actor dentro de Hollywood.

Sin embargo, dentro de la pequeña pantalla no todo son buenas noticias para el británico. Según publica el diario inglés The Sun, Hardy habría perdido 2 millones de libras con 'Taboo', la serie que ha creado, producido y protagonizado para la BBC.

El citado medio señala que el intérprete creó una productora, Taboo Productions Ltd, para manejar las finanzas de la ficción. Una finanzas que, a su vez, arrojarían unas ganancias de 8.4 millones de libras por los 10.4 que costó la producción.

Según una fuente cercana al proyecto, estas cifras obligarán al actor a realizar una “dura lectura” de las mismas, pues “no importa quién seas o cuánto valgas, 2 millones de libras es un montón de dinero para simplemente desperdiciarlo”.

Baja audiencia en BBC1

“Este el primer gran drama de televisión que Tom ha supervisado. Lo ha escrito, producido y protagonizado, por lo que siempre iba a encontrarse con algunas dificultades”, añade además esta fuente.

Lo cierto es que a esta mala noticia para Hardy hay que sumar otra, los bajos datos de audiencia cosechados por la serie. En su tercer capítulo, emitido el pasado sábado, apenas reunió a 3.9 millones de espectadores. Sin embargo, 'Taboo' es una de las más vistas por la plataforma.

Aun así, a Hardy le queda el consuelo de que podría recuperar la inversión con las ventas en DVD y las ventas en el extranjero, como apunta otra fuente consultada por The Sun.

Así es 'Taboo'

Ambientada en el año 1814, la serie se centra en James Keziah Delaney, un hombre al que se dio por muerto al viajar a África y no dar señales de vida en 10 años. Tras pasar toda clase de penurias, Delaney vuelve a Londres muy cambiado y con 14 diamantes robados.

Junto a Tom Hardy, en la serie también participan Oona Chaplin ('Juego de Tronos') y Michael Kelly ('House of Cards').

Nuevo avance de 'Taboo', la serie estelar de Tom Hardy 360
Etiquetas
stats