Muerte de Érika Ortiz

“Al Tomate se le escapó la palabra suicidio”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

El FALLECIMIENTO DE ÉRIKA ORTIZ EN LAS CADENAS

“Esa fue su respuesta al «respeto y prudencia» que pidió la familia y la Casa Real (…) Pero cuando se frotaron las manos fue cuando a las 16.13, en pleno 'Tomate', una imprudente y desafortunada Paloma Gómez Borrero dejó escapar un ”se dice que suicidio“. Era uno de los muchos personajillos que, buscando su momento de gloria, están siendo utilizados (en plató o vía telefónica) por los desaprensivos de programas como el 'Tomate' para «enriquecer» sus programas”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“La televisión cambió de color pasada la 1 de la tarde. Sin matiz definido, empezó de luto sepulcral al dar la noticia de la muerte de Erika Ortiz y pasó a revestirse de rosa, amarillo y marrón. Tomates, Antenas, A tu lados… y hasta el mismísimo programa de Urdaci abrieron un especial sin dar más noticias que la propia muerte. La muerte de Erika Ortiz no ha tenido tanta conmoción informativa, pero ha sido aún peor en su tratamiento. Las teles se han encargado de llenara horas y horas de programación sin noticia alguna además de la consabida”.

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

ESPECIAL “ANATOMIA DE GREY” (CUATRO)

“Cuatro sabe vender sus productos. En la certeza de que tiene en las series extranjeras su mejor baza, el martes, para abrir boca, ofreció un especial de «Anatomia de Grey», esa serie de médicos residentes -de la que «MIR» es una pésima fotocopia-, que dicen que gusta más a las féminas por sus aristas romanticonas que a los varones, que prefieren el cinismo del Dr. House. Mejor prescindir de esas valoraciones reduccionistas e ir al grano”.

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

“¿Qué es eso de que una médico se líe con un veterinario? Y por desvelar cosas como éstas me gusta Anatomía de Grey. Aunque sin pasarse, pues, al fin y al cabo, es una serie centrada en enredos amorosos más que en otra cosa, y para eso da igual que se sea médico, fontanero u oficinista del Ministerio de Cultura. Ésto no es, en definitiva, una serie, sino una crónica del magreo, el fornicio y el adulterio; lo cual puede estar muy bien si se quiere, pero a mí llega un momento en que me cansa.

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

CICCIOLINA EN EL POLÍGRAFO DE “EN ANTENA” (ANTENA 3)

“Atada al artilugio se sometió al cuestionario que le habían preparado los guionistas. El momento más superlativo fue cuando le preguntaron: ”¿Es cierto que te ofreciste a Bin Laden a cambio de lograr la paz en Oriente Medio?“ Ella dijo ”Sí“, y la máquina de A-3 TV certificó que no mentía. O sea que, elevando el polígrafo a categoría de veredicto indiscutible, hemos de creer que, en efecto, Cicciolina se ofreció, enterita --y en el más puro sentido bíblico-- al terrorista más buscado del mundo”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“HÉROES” (SCI-FI CHANNEL)

“La serie Héroes, bombazo televisivo del momento en el mundo más influyente del planeta de la ficción, coquetea con la idea de los ángeles terrenales elegidos para entrecruzar superpoderes altruistas (su arranque recuerda el de Cielo sobre Berlín). Como en tantos precedentes de la cultura popular (audiovisual, escrita, oral), uno de los superpoderes más recurrentes y estimulantes para la fantasía es la facultad de adivinar el futuro. Visualmente, eso suele traducirse en un efecto de fugacidad impactante y visionario, más o menos poético en función del gusto de los realizadores.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“59 SEGUNDOS” (TVE)

“Los debates en televisión sirven para contrastar lo que en la calle está en entredicho y como la calle está crispada, resulta que la tele también lo está. Ya sabíamos, además, que la esencia de la televisión es el espectáculo, y un debate puede ser un buen espectáculo. Lo ha sido con anterioridad. Pero ahora la discusión ante las cámaras es más bien un pobre espectáculo gracias a programas como, por ejemplo, el penúltimo de 59 segundos,de TVE, y el último de Àgora,en TV3. Dos propuestas en su momento modélicas, plurales y abiertas que permitían saber dónde estaba cada uno. Pero por culpa de unos cuantos personajes, se está acabando con el debate de calado social y político”.

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“Cuando una serie hegemónica sufre un fuerte retroceso, hay razones para tomar medidas. Esta semana ha retrocedido Los Serrano, que baja su cuota de pantalla al 21,3%. No es grave, claro. Pero es una buena oportunidad para preguntarse si Los Serrano sigue teniendo algo que contar. En las series españolas hay algo que llama siempre la atención y es su tendencia a la molicie, a la comodidad: alcanzan una cifra razonable de espectadores, se instalan en el relato cotidiano y, a partir de ahí, limitan todo su esfuerzo a seguir desenrollando el hilo”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“HOUSE” (CUATRO)

“El doctor House tiene algo más, que es un atributo principal no sólo en los médicos, sino también en la profesión publicitaria: tiene foco, tiene un objetivo en su trabajo. Todos los capítulos de la serie giran alrededor de un solo objetivo, un eje, la razón de ser del médico: el diagnóstico, la curación del enfermo, la solución del problema. La mayor parte de sus colegas se pierden en paliativos y calmantes, él busca por encima de todo, la solución”.

ÁNGEL RIESGO - Crítica completa

Etiquetas
stats