Vídeo

Tommy Wiseau, director de 'The Room', se convierte en dibujo animado intergaláctico con una nueva serie

Tommy Wiseau se convierte en dibujo animado intergaláctico

Redacción

La popularidad de Tommy Wiseau se expandió gracias a James Franco, quien meses antes de caer en el ostracismo profesional por las acusaciones de acoso y abusos sexuales le dio vida en The Disaster Artist. Esta no hacía sino narrar cómo fue el rodaje de The Room, escrita, interpretada, producida y dirigida por Wiseau y considerada como “el Ciudadano Kane de las malas películas”. Quince años después de su estreno, el filme ha adquirido un estatus de absoluto culto, con legiones de fans deseosas de ver al estrafalario artista en nuevos menesteres.

Syfy encuentra potencial sucesora para 'Sharknado' en un tsunami de zombis con Ian Ziering

Syfy encuentra potencial sucesora para 'Sharknado' en un tsunami de zombis con Ian Ziering

Cierto es que el enigmático cineasta (que hasta fechas recientes había rehusado desvelar su prodecencia polaca, afirmándose “todo un americano” pese a su inexpugnable acento) ha sabido sacar rédito a The Room como para vivir de ella sin necesidad de dedicarse a otros proyectos ajenos. No obstante, de cuando en cuando da una alegría a sus seguidores participando en producciones disparatadas. Es el caso de la que acaba de estrenarse a través de Internet.

Wiseau y su eterno amigo y compinche Greg Sestero (coprotagonista de The Room y autor del libro en que se inspiró James Franco) son las estrellas de SpaceWorld, una serie de animación de ciencia ficción estrenada en YouTube.

El piloto apareció en Octopie, un canal de animación independiente alojado en el portal de vídeos, y cuenta con producción de producción de Lowbrow Studios. Brock LaBorde, que ya contaba con experiencia dirigiendo a la indescriptible estrella en el cortometraje The House That Drips Blood on Alex, es el creador del proyecto. Wiseau encarna al héroe, TX, un cazarrecompensas intergaláctico en continua búsqueda de su planeta natal, del que no sabe nada. Su némesis es Drogol, un asesino planetario que cuenta con la voz de Sestero.

Se desconoce por el momento el número de entregas de la serie, pero servirá para saciar a la comunidad de fans hasta que fructifique la largamente esperada segunda película de Wiseau como director, una películas sobre tiburones enormes titulada convenientemente Big Shark.

No es, en cualquier caso, lo único que han tenido entre manos en fechas recientes estos generadores continuos de memes: el dúo formado por Wiseau y Sestero estrenó el pasado año el díptico Best F(r)iends, cuya puesta de largo tuvo lugar meses atrás en el CutreCon de Madrid. Y eso sin contar el cortometraje donde replicaban una escena de El caballero oscuro y se repartían los roles de Joker y Batman.

Etiquetas
stats