La actriz agradece el comunicado de su compañera

Toni Acosta recuerda sus dos rodajes embarazada en apoyo a Aina Clotet: “Me cuidaron y me mimaron”

Toni Acosta

La polémica en torno al despido de Aina Clotet de la serie Déjate llevar, dirigida por Leticia Dolera, vive este martes 20 de noviembre una nueva etapa después de que la actriz haya dado su versión de lo ocurrido mediante un comunicado.

En él confirma que se prescindió de sus servicios por estar embarazada, a pesar de que ofreció costear con su propio sueldo los gastos derivados de “disimular” su estado, desmiente algunas de las palabras de la directora y lamenta haber asumido “que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada”.

El texto de Aina Clotet ha generado la reacción en Twitter de una compañera como Toni Acosta. La actriz, que es una de las protagonistas de la nueva serie de Telecinco Señoras del (h)AMPA, ha respondido en la misma red social, empezando por darle las “gracias Aina por este comunicado”.

Toni Acosta: “Siento pena. Mucha pena”

Acosta ha puesto su propio ejemplo, recordando cómo en dos ocasiones diferentes ha estado embarazada mientras rodaba series, y éstas utilizaron dos tácticas diferentes para que siguiera trabajando: “He vivido dos embarazos trabajando en series de televisión. La primera hace 14 años, en UPA Dance (lo disimulamos), la segunda en El Síndrome de Ulises incluimos el embarazo en la trama”.

Al final, la actriz concluye con una reflexión que compara su situación con la de Aina Clotet: “Las dos veces me cuidaron y mimaron. Siento pena. Mucha pena”.

Etiquetas
stats