El vídeo con el que la actriz se ha hecho viral

Toni Acosta parodia a la ministra de Trabajo y se acuerda de quienes están cumpliendo años en el encierro

Toni Acosta parodia a la ministra de Trabajo

Redacción

El pasado 2 de abril, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, compareció ante los medios para comunicar la cantidad de empleos que se habían destruido en el mes de marzo. Sin embargo, la cifra no se correspondía con las personas registradas en el paro, por lo que la política tuvo que explicar la diferencia entre la gente que era despedida de sus puestos y la afectada por un ERTE. Una intervención que la actriz Toni Acosta ha parodiado y con la que se ha hecho viral.

La cuenta oficial de Las del Grupo, programa de la Ser que lidera la intérprete junto a Silvia Abril, ha informado que el vídeo pertenece a la promoción de una de sus entregas. En este, Acosta imita a la Ministra, pero haciendo alusión a lo que ha denominado “ERCE: Expediente de Regulación de Cumpleaños Encerrados”.

A medida que pasan las semanas son más las personas que están celebrando sus aniversarios confinadas y la actriz ha definido como “idea brillante” la que han tenido desde el formato para todas ellas. “No es que no compute como un cumpleaños porque a ti te encerraron en marzo y estamos en abril”, ha comentado en la pieza, “sí computa. Tú entraste con 47 y ahora cumples 48”.

Haciendo alusión a las palabras de la Ministra, Acosta ha continuado explicando que sin embargo, “no figura como cumpleaños y se retrasa a final de año. Las personas que son tauro, aries y géminis van a pasar a celebrar su cumple cuando todo esto acabe y puedan hacer una fiesta con los escorpio y los sagitario”. “Tengo los datos, son 365.000 personas las que cumplieron antes del encierro”, ha concretado, “es que no puede valer lo mismo. Creo que los niños y niñas de este país saben entender muy bien lo que es una fiesta de cumpleaños con los balcones cantando tu cumpleaños feliz; o una fiesta de cumpleaños en un parque de bolas”.

Etiquetas
stats