Televisión Pública

Toni Albà anuncia que no seguirá en 'Polònia' de TV3 tras ser apartado por sus tuits machistas contra Arrimadas

Toni Albà caracterizado como el rey Juan Carlos

Pau Rodríguez

El actor Toni Albà ha anunciado que deja de trabajar en Polònia, el programa de sátira política de TV3, después de estar un mes apartado por la dirección de la productora, Minoria Absoluta, por sus insultos en Twitter a la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas. Albà ha hecho pública su marcha al tiempo que deseaba suerte a otro actor, Noe Blancafort, por hacerse cargo de la imitación de Santiago Abascal, en la que también él había estado trabajando.

“Salgo del congelador para seguir haciendo uso del derecho a la libertad de expresión, cueste lo que cueste y sin embudos”, ha manifestado, y ha concluido que “fue bonito mientras duró”. El actor llevaba apareciendo en Polònia del programa, hace 13 años. En un siguiente tuit es contundente: “¡No me he explicado bien! ¡No volveré a Polònia”, asegura.

Entre otras imitaciones, llevó a cabo la del rey Juan Carlos I, el Papa Benedicto XVI o Donald Trump. No era la primera vez que Albà insultaba a Arrimadas desde su cuenta de Twitter, aunque nunca haciendo referencia explícita a la política. Lo hizo en 2017 llamándole “mala puta”.

En esta ocasión, el actor y humorista dijo sobre su viaje a Waterloo que si se pasaba de largo y acababa en Amsterdam, allí tendría sus derechos laborales respetados, en referencia a la prostitución.

Ese tuit le valió duras críticas por parte de representantes de los distintos partidos políticos, de la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y del director de la productora, Toni Soler.

Etiquetas
stats